MasNews
Día Escolar de la No Violencia, en la plaza de San Rafael

Alumnos de Secundaria llenan la Plaza de San Rafael por el Día Escolar de la No Violencia

El alumnado de diferentes institutos de Santa Lucía se han concentrado este lunes en la plaza de San Rafael, en el centro de Vecindario, para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y hacer visible su trabajo y compromiso con un mundo más justo.

En el escenario de la plaza, grupos representativos de casi todos los centros de Secundaria del municipio –cinco de los siete existentes- han llevado a cabo pequeños montajes escénicos, escenografías y actuaciones musicales.

La alcaldesa Dunia González abrió el acto del Día Escolar de la No Violencia felicitando a la comunidad educativa por el trabajo por la paz que realizan en sus centros durante todo el año, “porque ustedes con esta actitud hacen este municipio más grande”, manifestó. Dunia González denunció que “gobernantes como Donald Trump quieren seguir levantando muros, pero la historia nos enseña que los muros provocan más guerras”. La alcaldesa finalizó su intervención con un fragmento del ‘Romance de la paz condenada’ de Pedro Lezcano. Tras su alcaldesa diferentes grupos de estudiantes realizaron representaciones teatrales y musicales donde denunciaron las guerras y sus consecuencias.

La lectura de un manifiesto cerró los actos programados y apoyados por las concejalías de Solidaridad y Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía. El documento puso voz a los refugiados y también denunció las fronteras, las guerras, la xenofobia, el machismo y la exclusión social. “La paz no puede quedarse en palabras, sino que debe transformarse en hechos. Desde aquí podemos hacer un pequeño cambio luchando por esa transformación de paz, como en nuestro pequeño mundo: con los amigos, la familia, los compañeros y compañeras, en nuestro día a día” recogía el manifiesto, que exigía a los políticos y gobernantes “la búsqueda de solución a estos conflictos. Nosotros pensamos que no hay razón para que alguien pueda ser víctima del hambre o de la guerra”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.