MasNews
Teatro Víctor Jara

Más de 200 personas participan en las IV Jornadas de Experiencias de Apoyo al Éxito Educativo

Más de 200 personas participan en las IV Jornadas de Experiencias de Apoyo al Éxito Educativo y Convivencia, que se celebran este año en el municipio y que comenzaron este martes con un programa dedicado a las familias en el que se abordó la calidad y equidad en la educación básica y el entorno de enseñanza y aprendizaje, y que continuaron este miércoles en horario de mañana y tarde con charlas para docentes y profesionales del ámbito .
La alcaldesa Dunia González, acompañada por la consejera de Educación del Gobierno canario Soledad Monzón, el presidente del Consejo Escolar de Canarias Ramón Aciago, el representante de la Plataforma Canaria para la Reducción del Absentismo Escolar, Luis García, y Carmen Hernández, vicepresidenta de la comisión de Educación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), inauguró esta cuarta edición, en la que se trataron asuntos como la calidad en la enseñanza, convivencia, la inclusión y los retos de la educación para este siglo.
Dunia González, quien afirmó que es un honor para el municipio acoger estas jornadas autonómicas sobre éxito escolar, manifestó que está muy orgullosa “del trabajo que desde hace muchos años está haciendo la Comunidad Educativa en Santa Lucía y entre todos y todas hemos dado pasos muy importantes y hemos logrado que Santa Lucía sea una referencia para la gente que trabaja y confía en la Educación pública de calidad”.
La primera edil santaluceña manifestó que “cuando trabajamos por una mejor escuela, una mejor Educación, también estamos trabajando por una sociedad mejor. Este es el camino, con instituciones, organizaciones de padres y madres, organizaciones sociales, comunidad educativa, trabajando juntos y juntas por una educación pública de calidad, por una educación inclusiva, por una sociedad menos desigual, que use el talento en beneficio de todos y todas”.
Participación de las familias
Por su parte, la consejera explicó que “son jornadas en la que ponemos en valor todas las medidas que se están poniendo por parte de todas las instituciones que participamos en la educación en Canarias”.
Equipos directivos, docentes, equipos de orientación educativa, familiares de alumnos y alumnas, responsables políticos y técnicos municipales y empresas que trabajan el medio social, entre otros, han asistido a estas cuartas jornadas que abrió el inspector de zona de Educación Faneque Hernández, con una ponencia sobre el plan para el éxito educativo que se desarrolla actualmente en Santa Lucía
Faneque Hernández expuso que “se está haciendo un buen trabajo en la educación en Canarias para abordar y mejorar los índices contra el abandono escolar, y en el municipio de Santa Lucía estamos contribuyendo eficazmente a que esos resultados canarios nos dejen en buen lugar y nos permitan garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales, con el Estado y con la Ley Canaria de Educación”. El inspector también presentó el programa municipal ‘Travesía Atlántica’, en el que participan siete centros de Secundaria del municipio y que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación.
El programa continuó la tarde de este miércoles con la participación de familias, técnicos y profesorado y la realización de diferentes talleres. La ponencia sobre fusión de aprendizajes, a cargo del catedrático del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García, puso el broche a estas IV Jornadas de Experiencias de Apoyo al Éxito Educativo y Convivencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.