MasNews

Santa Lucía celebra la Fiesta de la Aceituna en el caco histórico

Santa Lucía de Tirajana
Santa Lucía de Tirajana

El casco histórico de Santa Lucía, en la zona alta del municipio, acoge este sábado 6 de diciembre la VI Fiesta de la Aceituna, una jornada dedicada a promocionar las propiedades y las posibilidades culinarias de este producto, y en la que se hará entrega de los premios a la mejor fotografía y al mejor aliño de aceituna de mesa.

La sexta edición, que se celebra en el recinto del colegio publico de Santa Lucia de Tirajana en horario de 10.00 a 14.00 horas, también contará con una exposición y venta de productos de la tierra, principalmente los relacionados con la aceituna y el aceite, y varios puestos de artesanía y maquinaria agrícola. Durante toda la mañana habrá una representación teatral de oficios antiguos.

Los asistentes también podrán degustar los quesos y los vinos ganadores de los premios de las Catas del Cabildo de Gran Canaria y las aceitunas presentadas al concurso de la Fiesta de la Aceituna este año.

La VI Fiesta de la Aceituna, que se enmarca dentro de la programación de las fiestas patronales de Santa Lucía, finalizará con una comida popular, a partir de las 14.00 horas, en el mismo recinto.

La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, afirma que esta celebración en torno a la aceituna “es otra de las acciones que hace el Ayuntamiento a favor del sector primario”.

Alvarado asegura que entre los objetivos de esta iniciativa están “hacer visible todo el trabajo del sector primario del municipio, dar promoción de nuestros productos y sobre todo la mejora de su comercialización, que entendemos que es la asignatura pendiente y en la que debemos trabajar con nuestros productores del sector primario, que elabora géneros de una calidad excepcional y lo que falta es que el beneficio de esos productos vaya a quienes lo trabajan, para que puedan seguir manteniendo esa labor y ese trabajo tan importante que realizan”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.