MasNews

Santa Lucía celebra la I Semana LGTBI para visibilizar la diversidad sexual

Semana LGTBI Colour Rain Week, presentación
Semana LGTBI Colour Rain Week, presentación

El municipio de Santa Lucía acoge desde este viernes y hasta el próximo día 16 de julio, la I Semana LGTBI bajo el título Colour Rain Week, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad sexual y fomentar el respeto, la integración, la libertad y la igualdad.

El programa de la Colour Rain Week arranca el viernes, a las 20.00 horas, en la sala Nelsón Mandela del Teatro Víctor Jara con la proyección de ‘El viaje de Carla’, un documental biográfico basado en la vida de la activista por la Igualdad, actriz y diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que estará presente en el acto.

Un cine fórum en el Ateneo Municipal abre el martes, a las 19.00 horas, el programa de la próxima semana, que continúa el jueves, en el teatro Víctor Jara, con una mesa redonda en la que participan Gamá, Amigos Contra el Sida y la Asociación de Menores Transexuales Chrysallis, el viernes con la presentación del mural ‘Aires de Igualdad’, de Raúl Socas, en la calle Colón, junto a la zona peatonal de la Avenida de Canarias, y el viernes en el Festival de Jazz.

El sábado tiene la I Semana LGTBI de Santa Lucía su día principal y como escenarios la zona peatonal y la plaza de Los Algodoneros. El programa abre a las 17.00 horas con la actriz y humorista Omayra Cazorla, talleres infantiles con atracciones hinchables y actuaciones de baile flamenco.

La carrera de tacones, en la que los participantes y público voluntario colaboran con un kilo de comida, la actuación de Alexis Miranda, la lectura del manifiesto, el reconocimiento del trabajo colectivo e individual y las actuaciones de Los Lola, Ballet Dharmas, Roadrunners, Los Estrategas y ‘deejays’ ponen el broche a la Colour Rain Week.

La concejal de Igualdad, Olga Cáceres, afirma que “el objetivo de de esta iniciativa es visibilizar y concienciar en el respeto a la diversidad sexual de todas las personas”.

Por su parte, el concejal de Cultura Julio Ojeda asegura que “creemos que estos actos ayudan a sensibilizar a la sociedad, porque traslada a la calle la realidad que existe en familias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.