MasNews

Trasquilás, música y coloquios en la Semana del Homenaje al Pastor en Santa Lucía

Salto del pastor
Salto del pastor

Trasquilás, exposición de perros de presa, lucha del garrote, pases de ganado, degustaciones de carne de cabra, exposiciones y coloquios son algunas de las actividades que conforman el programa de la V Semana del Homenaje al Pastor, que se celebra en Santa Lucía de Tirajana desde este sábado y hasta el jueves, día 22 de octubre.

Organizado por la Asociación de Vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, el Homenaje al Pastor arranca el sábado, desde las 9.00 horas, con una visita al casco histórico de Santa Lucía y continúa con un acto simbólico en el parque de la zona alta en recuerdo a Manuel Sánchez Verdeja “por su amistad, su lucha y su contagiosa pasión por nuestra cultura e identidad”, explican los organizadores de estas jornadas.

Por la tarde, la actividad se desplaza a la Casa de la Cultura de Sardina, en la antigua ermita, espacio que acoge, a las 20.00 horas, la inauguración de la quinta edición del Homenaje al Pastor y una exposición dual de dibujos del artista Eduardo González y queseras antiguas del artesano Cristóbal Monroy.

El domingo, la plaza de Sardina es el escenario para mostrar las habilidades de los luchadores de garrote y el salto del pastor. Trasquilás, exposición y exhibición de perros de presa canarios, pase de ganado y degustación de carne de cabra son otras actividades del programa del domingo, que comienza a partir de las 10.00 horas.

Proyecciones y exposiciones, el lunes; el coloquio con hijas y nietas de pastores que actualmente regentan queserías, el martes; el encuentro-debate con pastores, el miércoles; y el día de la bandera nacional canaria, el homenaje a Manuel Sánchez Verdeja y el concierto del grupo Non Trubada, el jueves, en la Casa de la Cultura de Sardina completan el programa de la V Semana del Homenaje al Pastor.

Los colectivos La Revoliá y Jurria Humiaga, las queserías Madre Vieja, El Zurrón y El Buen Pastor, el Club de Perros de Presa Canarios de Las Palmas y Non Trubada también han colaborado en la organización de estas quintas jornadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.