MasNews

Más de 500 personas participan en las II Jornadas de TDAH de Santa Lucía

II Jornadas TDAH, en el Víctor Jara
II Jornadas TDAH, en el Víctor Jara

Más de 500 personas participan en las II Jornadas de TDAH de Santa Lucía, que se celebran este jueves y el viernes en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, y que han dado comienzo con los talleres dirigidos a profesionales socioeducativos, orientadores, profesorado y familias sobre las medidas en casa para hacer las tareas del colegio y la detección familiar de este trastorno, impartidos por la pediatra Esther Benítez y la psicóloga Ana Ramírez.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González inauguró este jueves, a las 16.00 horas, la segunda edición de las Jornadas de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebran en horario de tarde en el Teatro Municipal Víctor Jara de forma gratuita y que están abiertas a familias, profesionales y personas interesadas en tener más información sobre esta alteración del comportamiento. El Ayuntamiento ofrece ofrecen un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia.

Las pautas para avanzar en las familias y profesionales una vez hecho el diagnóstico y la eficacia y seguridad en el tratamiento farmacológico del TDAH son algunos de los temas que ocupan esta primera parte de las jornadas, que se celebran de 16.30 a 20.00 horas.

El viernes comienza, a las 17.00 horas, con la ponencia ‘Inteligencia emocional para activarnos’, y continúa con el diagnóstico y tratamiento en adultos con TDAH y las comorbilidades, y la intervención con el adolescente TDAH en el contexto escolar y familiar, y el funcionamiento ejecutivo y autorregulación de las emociones.

Las II Jornadas de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, que se celebran bajo el título ‘TDAH a lo largo de la vida’, están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Federación de apas Fanuesca.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.