MasNews
Jornadas de la Infancia 2018 en Santa Lucía

Más de 300 menores disfrutan de la feria que pone el broche a las X Jornadas de la Infancia

Más de 300 niños y niñas han disfrutado la tarde de este martes de la feria que cada año pone el broche a las X Jornadas de la Infancia de Santa Lucía, celebradas desde el pasado miércoles día 14 en el Centro Sociocultural de Balos. Durante una semana se ofrecieron múltiples actividades lúdico-pedagógicas para potenciar valores como la solidaridad, la multiculturalidad y la prevención. Las jornadas estaban organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía con la colaboración de la Asociación de Vecinos Balos y la Federación de AMPAs Fanuesca.

Durante el acto de clausura los menores representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Santa Lucía (CLIA) dieron lectura a un manifiesto en el que destacaron el derecho a la protección contra los malos tratos y pidieron “extender desde nuestros entornos más cotidianos hasta el conjunto de la sociedad una cultura de defensa de los Derechos de la Infancia como imperativo de justicia y dignificación que promueva la protección de la infancia y la creación de Espacios de Buen Trato para su pleno desarrollo”, además de un compromiso con la promoción de la protección de la infancia y trabajar conjuntamente para compartir aprendizajes y buenas prácticas sobre el buen trato a los niños y niñas.

La alcaldesa Dunia González intervino para destacar que en Santa Lucía “trabajamos durante todo el año y esa labor toma una especial visibilidad con estas Jornadas de la Infancia con la que también queremos llegar a las familias” y añadió que “son iniciativas como esta en la que defendemos los derechos de los menores en el municipio y en el mundo por la que UNICEF nos ha concedido el título de Ciudad Amiga de la Infancia”.

Presentaciones de libros

El Museo La Zafra acoge este jueves, a las 20.00 horas, acoge la presentación del libro libro-catálogo ‘Paco Suárez Díaz. Escultura Pública. 1997-2017’, escrito por Laura Teresa García Morales y con fotografías de Diego del Busto. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González estará presente en el acto. Francisco Suárez Díaz (Agüimes, 1961) ha dirigido la mayoría de su obra escultórica a homenajear a los personajes populares o personas que merecen ser recordadas y sus esculturas están ubicadas en diferentes municipios de la isla.

También la Biblioteca Central de Vecindario celebra una presentación de un libro que tiene en este caso como protagonista a la escritora Miriam Báez, que presenta su obra ‘Regalo de la vida’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.