MasNews
Profesionales del Centro de Salud de Doctoral

Santa Lucía presenta al Centro de Salud de Doctoral el plan para mantener a los mayores activos

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha presentado este miércoles al equipo médico y de enfermería del Centro de Salud de Doctoral el proyecto de actividad física para mayores, un amplio programa de actividades que tiene como objetivo que las personas mayores mantengan la actividad física, estimulando la movilidad y la coordinación, y evitar el sedentarismo de este colectivo.

Más de un centenar de personas mayores de todo el municipio participan en esta iniciativa impulsada por las concejalías de Actividad Física y Deportes, Autonomía Personal y Salud Pública.

El proyecto se engloba dentro de la programación de Acción Comunitaria con Mayores, ‘La vitalidad no tiene edad’. Senderismo, visitas culturales, charlas sobre crecimiento personal, excursiones, talleres y folclore son algunas de las propuestas de este amplio programa que tiene como fin mejorar la calidad de vida de este colectivo, ofrecer actividades de ocio y deportivas y crear espacios de encuentro a través de distintas actividades y que propician, no sólo la participación y la convivencia entre estas personas, sino que también que puedan compartir entre ellos conocimientos y experiencias, además de hacer nuevas amistades.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, afirma que el proyecto de actividad física para mayores “necesita de la coordinación entre el Ayuntamiento y el Centro de Salud para dar un enfoque integral al trabajo con nuestros mayores”.

De Pablo destaca que el sedentarismo es uno de los principales problemas de salud de la población adulta, no ya solo en cuestión física sino también en social y psicológico, y este programa tiene como objetivo conseguir una población de mayores activa y saludable”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.