MasNews

Santa Lucía cierra la campaña de Navidad con la cabalgata y los roscones de Reyes

Navidad en la ZCA de la Avenida de Canarias, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana)
Navidad en la ZCA de la Avenida de Canarias, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana)

La fiesta infantil, la recogida de cartas y la actuación de Revólver en el Teatro Víctor Jara, el sábado; y el Mercado Artesano especial de Roscones, Dulces y Panes, la cabalgata y el Concierto de Reyes, el domingo, ponen el broche de oro a la campaña Navidad en Santa Lucía de Tirajana, un programa de actividades para todos los públicos que tiene como objetivo dinamizar la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en Vecindario, y el comercio en el municipio.

La zona peatonal acogerá este sábado la fiesta infantil, que arranca a partir de las 16.00 horas, y que ofrece a la chiquillería más de 20 modalidades diferentes de hinchables repartidos a lo largo del peatonal, diez talleres, ludoteca y actuaciones de circo y de magia, entre otras atracciones.

La recogida de cartas para los Reyes Magos tendrá lugar a las 17.00 horas en la plaza de Los Algodoneros, donde los niños y niñas del municipio entregarán sus cartas a los pajes reales de sus majestades, quienes les harán llegar toda la correspondencia.

Por la noche, el Teatro Municipal Víctor Jara acogerá, a las 22.30 horas, el concierto de Revólver, dentro del ciclo de conciertos ‘Noches Golfas’. Revólver, el proyecto sonoro del músico Carlos Goñi, considerado uno de los mejores compositores e intérpretes del rock español, presentará su disco en directo ‘Enjoy’, en el que repasa los grandes éxitos de su trayectoria musical.

Domingo intenso

La jornada del domingo arrancará con el Mercado Artesanal de Dulces y Panes, que celebra una edición especial, con horario ampliado con motivo de la víspera del Día de Reyes, de 9.00 a 20.00 horas, e incorpora a su oferta los típicos roscones de Reyes. Localizado en las proximidades de la zona del Cruce de Sardina, junto a Correos, el Mercado de Dulces y Panes, presenta a los consumidores, ciudadanos y visitantes la producción de empresas artesanales del municipio dedicadas a este sector de la gastronomía.

Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el domingo la Avenida de Canarias acompañados por una cabalgata musical inspirada en el mundo del circo. Cuatro coloridas carrozas llenas de payasos, trapecistas, magos, equilibristas y domadores de fieras forman parte de un gran séquito, compuesto por más de 150 personas de todas las edades, acompañan a sus majestades, que montados en camellos llenarán al público de ilusión.

El espectáculo de la Cabalgata comienza a las 19.30 horas, con salida de la comitiva desde el Cruce de Sardina, y desfila por todo el peatonal de la Avenida de Canarias hasta llegar al Teatro Víctor Jara. Tras el recorrido, los Reyes Magos regresarán a la plaza de Los Algodoneros, donde descansarán y recibirán de mano de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, las llaves de la ciudad que abren todas las puertas de las casas para poder dejar regalos a los niños y niñas del municipio.

La noche de la víspera de Reyes finalizará en Los Algodoneros con el Concierto de Navidad, que dará comienzo a las 22.00 horas, y tiene como protagonistas a los grupos Los Lola y Elena & los Junio Iglesias.

Los comercios de la Avenida de Canarias y la Feria de Artesanía, con cerca de 40 puestos de diferentes oficios, mantendrán abiertas sus puertas hasta bien entrada la madrugada para las compras de última hora.

La alcaldesa hace una invitación abierta a la ciudadanía y a las personas que visitan el municipio este fin de semana “a disfrutar de un intenso programa que combina diferentes elementos de ocio con un espacio ideal para las compras”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.