MasNews
imagen antigua

Campaña de captación de fotos antiguas para recuperar la historia del municipio

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en marcha una campaña de captación de fotos antiguas de particulares y clubes para recuperar la historia deportiva del municipio con el objetivo de hacer una gran exposición. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte que se van a desarrollar el próximo año.

El proyecto facilita a la ciudadanía y a los clubes deportivos la posibilidad de escanear digitalmente las fotografías antiguas, negativos, placas y transparencias que guardan en sus casas o sedes y llevárselas al momento. Durante el escaneo se tomarán datos de personas, fechas, lugares, siempre que fuera posible. Imágenes de diferentes disciplinas deportivas, carteles de eventos deportivos y de juegos tradicionales conformarán esta colección.

La captación de material se realizará hasta finales del mes de noviembre en la sede de la Asociación Fotográfica Objetivo Sureste AFOS (calle Famara, 76), localizada junto al Club de Ajedrez, en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes no festivos.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, explica que “dentro del proyecto Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte 2018 nos planteamos que era importante comenzar ese año con una exposición fotográfica y material deportivo que repase la historia deportiva del municipio”.

De Pablo asegura que “las imágenes digitalizadas formarán parte del archivo fotográfico del municipio con el fin de mantener viva la importante memoria deportiva del municipio, de la que los clubes, asociaciones, deportistas y vecinos son protagonistas desde hace décadas” y añade que “también se editará un vídeo conmemorativo con todas las fotografías digitalizadas y una selección de las más representativas formará parte de la exposición itinerante que recorrerá todos los barrios y pueblos a partir de enero de 2018”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.