MasNews

Santa Lucía comparte con la isla la celebración de su Bicentenario en las Fiestas del Pino

Fiestas del Pino, carreta de Santa Lucía de Tirajana
Fiestas del Pino, carreta de Santa Lucía de Tirajana

Una alegoría del Bicentenario de la constitución de Santa Lucía de Tirajana, que muestra unas manos que elevan el logotipo de la conmemoración, es el motivo elegido este año para representar al municipio en esta nueva edición de la Romería del Pino en Teror, y con la que quiere compartir esta celebración con todos los pueblos de la isla.

Diseñada por el escultor local Víctor Navarro, la carreta de Santa Lucía, que ultima actualmente los últimos retoques, ocupa el sexto lugar en el orden de la ofrenda a la Virgen del Pino y contará este año con el acompañamiento musical de la Parranda Cuasquías, que interpretará con aire festivo varias piezas del repertorio de la música popular canaria.

El concejal de Identidad y Festejos del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, afirma que “este año queríamos compartir nuestro Bicentenario con todos los pueblos de la isla y las miles de personas que se dan cita en Teror. Una conmemoración que continuamos celebrando en el municipio con la ciudadanía y todos los sectores que han tenido un importante papel en el desarrollo del progreso social, económico y cultural, y la Romería del Pino es el mejor lugar para hacerlo más visible”.

Antonio López explica que las manos de diferente color de piel que aparecen en la carreta sosteniendo el logotipo del Bicenteario “simbolizan el trabajo de muchas generaciones que, desde el esfuerzo y la humildad, han hecho de este municipio un referente en temas como la participación, la solidaridad, la interculturalidad, la buena gestión, la sostenibilidad, el bien común y las energías renovables”.

Guaguas desde Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organiza salidas en guagua a la Romería del Pino, el próximo lunes día 7 de septiembre, con el fin de facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas del municipio que quieran ir a las fiestas de Teror. La cuota del viaje es de 4 euros por persona y los tiques se pueden retirar en el Ateneo Municipal de Vecindario o en las Casas Consistoriales de la zona alta. Las guaguas hacia Teror saldrán desde Santa Lucía casco, a las 12.30, y desde Vecindario, a las 13.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.