MasNews
Lectura colectiva en el IES José Zerpa

Lecturas, música de Taburiente, teatro y gastronomía para conmemorar el Día del Libro en Santa Lucía

Santa Lucía se suma un año más a la conmemoración del Día del Libro con una amplia oferta de actividades que se desarrollan hasta el próximo día 10 de mayo y que combina música, lecturas colectivas, gastronomía, enología, narraciones, talleres y cuentacuentos, todas ellas dirigidas a difundir el acceso universal a la cultura a través de los libros y fomentar la lectura.

Los centros escolares también se unen a la celebración del Día del Libro con diferentes propuestas. El IES José Zerpa acogió este martes, hasta las 11 de la noche, la XI Jornada de Lectura Colectiva, que este año tiene la novela ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott como protagonista, y en la que participan alumnado, profesorado y personas del municipio que se quieran sumar. La lectura colectiva se inició a las 8 y 30 de la mañana con la lectura por parte de la alcaldesa, Dunia González, de las primeras páginas de la novela de la escritora norteamericana. El mismo centro también se sube al escenario del teatro Víctor Jara el próximo 30 de abril para ofrecer la obra ‘Ocho Mujeres’.

El IES Josefina de la Torre representará este miércoles en el Víctor Jara, a las 11.00 y las 19.30 horas con entrada gratuita, la obra ‘Las brujas de Santa Luz’. El IES Doctoral también colabora con la puesta en escena de ‘La evolución de la música africana en Latinoamérica’ el próximo día 3 de mayo en el teatro municipal y tendrá como público más de 700 escolares de Santa Lucía y otros municipios.

El programa del Día del Libro continúa el viernes en la Biblioteca Central de Vecindario con la Noche de Vino y Lecturas, que ofrece la oportunidad de degustar diferentes caldos mientras el público lee fragmentos de obras que están leyendo o toman de las estanterías y abren un debate. Con plazas limitadas, las entradas tienen un precio de 5 euros y se compran en el Ateneo Municipal.

Una de las principales citas será el sábado en los aparcamientos del Ateneo con la Feria del Libro y Cultura 5 Sentidos. La Feria abre a las 17.00 horas y contará con la presencia de librerías del municipio y diferentes autores y autoras que firmarán sus obras, y además ofrece talleres y el pasacalles ‘Muntú, la danza de los dioses’. La jornada continúa a las 20.00 horas con tapas de diferentes locales de restauración, feria del libro solidario, Susurrando Historias, a cargo del alumnado de Secundaria del municipio, y los conciertos gratuitos del cantautor José Artiles Cuarteto y del grupo palmero Taburiente.

Cuentos eróticos de Kiko Cadaval, el 2 de mayo en la Biblioteca Central, el cuentacuentos Juan Antonio González, en la biblioteca del Cruce de Sardina, y el espectáculo multidisciplinar de los centros del Secundaria del municipio bajo el título ‘Clásicas Diversiones’, el 10 de mayo en el teatro Víctor Jara son los actos que cierran la celebración del Día del Libro en Santa Lucía.

El concejal de Cultura Julio Ojeda destaca la implicación de los diferentes centros de Secundaria del municipio y sus aportaciones al Día del Libro, y hace una invitación a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que conforman el programa de este año, “una excusa perfecta para acercarnos a la cultura y que entre toda la amplia oferta seguro que descubrirán alguna que responda a sus inquietudes y que puedan compartir en familia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.