MasNews

Santa Lucía conmemora el Día del Mayor con un hermanamiento y una gala

Día Internacional de los Mayores, gala en el Teatro Víctor Jara
Día Internacional de los Mayores, gala en el Teatro Víctor Jara

Un hermanamiento entre las asociaciones de mayores de Sardina del Norte y Sardina del Sur y una gala celebrada este jueves en el Auditorio Víctor Jara, con teatro costumbrista, proyecciones y la actuación del verseador Yeray Rodríguez, han servido para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad en Santa Lucía de Tirajana.

Un grupo de más de 50 personas llegado desde Sardina del Norte visitaron el Museo La Zafra, donde recordaron entre recreaciones de almacenes de empaquetado, cuarterías y cuartos que servían de escuelas, los tiempos de penuria y esfuerzo de antaño en torno al cultivo del tomate, y fueron testigos del cambio que ha experimentado la zona urbana de Vecindario. Un recorrido por las calles de Sardina para conocer su historia, la entrega de presentes y una comida popular sirvieron para estrechar lazos entre ambas asociaciones.

La gala en el Teatro Municipal Víctor Jara ha puesto el broche al programa del Día Internacional de las Personas Mayores en el municipio.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González dio la bienvenida a los asistentes y recordó que “este municipio cumple su bicentenario y la historia nos dice que en los últimos cincuenta o sesenta años es cuando se ha impulsado y desarrollado hasta alcanzar altas cotas de calidad de vida. Y los partícipes de todo ello han sido ustedes, que han trabajado muy duro, con otras condiciones de vida perores de las que ahora tenemos, y han sabido salir adelante, por eso les felicito y agradezco todo el trabajo que han hecho por sus familias y también por el municipio”.

Dunia González aseguró que “esta es otra etapa de la vida” y añadió que “para nosotros saber la historia es reconocer que nuestros mayores dedicaron su vida a levantar este municipio, por eso hoy día lo que les ofrecemos desde el Ayuntamiento de Santa Lucía es una tercera edad con calidad. Un tiempo nuevo para sus vidas con actividades deportivas, cultura, música, arte, excursiones y muchas cosas más para mantenerlos activos y felices”.

Woman in Black

La plaza de Los Algodoneros acoge este jueves, a partir de las 17:00 horas, la acción Woman in Black, una campaña internacional contra la violencia de género a la que también se suma el municipio de Santa Lucía. Las personas que quieran participar en la performance deberán ir vestidas de negro. La acción artística dará comienzo a las 18:00 horas para hacerla coincidir con otras que tendrán lugar en diferentes ciudades europeas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.