MasNews

Santa Lucía acoge el Día de la Policía Canaria con premio para la Unidad de Atestados local

Día de la Policía Canaria, en Vecindario
Día de la Policía Canaria, en Vecindario

El municipio ha acogido este miércoles el acto principal del Día de la Policía Canaria, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el primer teniente de alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, en sustitución por la alcaldesa Dunia González; y autoridades civiles y militares. La Unidad de Atestados de la Policía de Santa Lucía recibió una placa al mérito policial de las unidades operativas, junto a la Unidad de Policía Medioambiental de San Cristóbal de La Laguna.

En el acto, celebrado en la plaza de San Rafael, los agentes Carlos Alemán y Nicolás Rodríguez, ambos de la Policía Local de Santa Lucía, también recibieron de la mano del presidente la Medalla al Mérito Policial por su destacado trabajo humanitario y entrega al servicio.

También se rindió homenaje a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la placa colectiva al mérito policial, a los policías locales jubilados el año pasado y se hizo entrega de los premios Verode de Plata y Verode de Bronce.

Luis Campos afirma que “es un día muy especial porque se le hace un reconocimiento a un cuerpo que día a día está velando por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de toda Canarias. Trasladando eso a nuestro municipio, la Policía Local juega un papel muy importante con su cercanía, su presencia a la entrada y salida de todos los centros escolares, ese trabajo que hacen a través del programa de Educación Vial, seguridad ciudadana, ordenación del tráfico y muchas más cuestiones”.

Campos destacó la labor de los agentes en el área de intervención social, “donde somos un modelo, además del trabajo que desarrollan las unidades especializadas en asuntos como violencia de género, policía de proximidad en cada uno de nuestros barrios y en contacto directo con los vecinos y vecinas, y también con los comerciantes”.

El primer teniente de alcalde felicitó a la Unidad de Atestados y los dos agentes de la Policía de Santa Lucía por la labor que desarrollan para la ciudadanía.

El presidente del Gobierno de Canarias manifestó que el Día de la Policía Canaria “es una jornada de hermandad, de reconocimiento, de homenaje a un compromiso y a un servicio tan necesario como insustituible para el bienestar de nuestros ciudadanos, para nuestra gente y los que nos visitan, y al sociedad canaria sabe del valor de ese trabajo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.