MasNews

Tres compañías presentan sus espectáculos en el Festival de Títeres de Santa Lucía

Las aventuras de Violeta
Las aventuras de Violeta

Las compañías Alehop Producciones, Bolina & Bambo y Pepeluna llevan a los pequeños protagonistas de sus espectáculos hasta el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario para participar en el XVII Festival de Títeres de Santa Lucía, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo y que está dirigido principalmente al público infantil y familiar.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, las entradas, que tienen un precio único de 3 euros por función, se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, la taquilla del Teatro Víctor Jara momentos antes de cada espectáculo y también a través de la página www.entradas.com

Esta nueva edición también ofrece un taller de construcción de títeres de papel y manipulación, que imparte de forma gratuita la compañía Bolina & Bambo el viernes y el sábado, a partir de las 17.00 horas, y el domingo, a las 11.00 horas, en la entrada del teatro municipal.

El programa de XVII Festival de Títeres comienza el viernes, a las 18.30 horas, con la obra ‘Las Aventuras de Violeta’, de Alehop Producciones. Canciones, bailes, diversión y cuentos se combinan en este espectáculo que relata las aventuras de Violeta por la selva, montañas y parajes desconocidos, que introducen al espectador en un mundo de fantasía y sorpresas.

Los títeres de Pepeluna protagonizan la tarde del sábado con su espectáculo ‘Las aventuras de Ratón Pérez’, que realizará una gran hazaña para rescatar a su amiga Margarita, que ha sido secuestrada cuando iba a celebrar su cumpleaños. La compañía Bolina & Bambo cierran el domingo, a las 12.30 horas, el Festival de Títeres con la obra ‘Colorete’, en la que participan más de una decena de personajes que quieren ofrecer a Colorete, un ser diminuto, frágil y sin hogar, un mundo mejor.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana afirma que este festival cuenta con un público fiel, mayoritariamente infantil, y nos brinda la oportunidad de sembrar en ellos la pasión por la cultura y las artes escénicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.