MasNews

El programa “Mueve” pone en forma a los mayores de Santa Lucía de Tirajana

Mayores en el pabellón municipal de Vecindario
Mayores en el pabellón municipal de Vecindario

Las personas mayores del municipio se ponen en forma con el programa lúdico deportivo ‘Mueve’, una iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana que tiene como objetivo prevenir el sedentarismo en este colectivo con el fin de mejorar su calidad de vida, informa prensa de STL.

‘Mueve’ tiene como lugares de encuentro el Pabellón Municipal de Vecindario y el Centro de Mayores de Sardina, y se desarrolla dos días a la semana, martes y jueves, en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 11.00 a 12.00 horas. Los participantes realizan diversos ejercicios físicos mediante juegos y actividades para estimular la movilidad y la coordinación corporal.

La concejala de Deportes Ofelia Alvarado, afirma que “desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con tener una población sana. En este caso, con el programa ‘Mueve’ hemos adaptado el deporte a una actividad física accesible que pretende mantener activos a vecinos y vecinas con juventud acumulada”.

Alvarado destaca que “además del ejercicio físico también se trabaja con el grupo la importancia de dedicarse tiempo para ellos mismos. Este colectivo es muy dado a invertir su tiempo en otras personas del núcleo familiar y es importante descubrirles lo que cada uno puede hacer por mejorar su calidad de vida”.

La edila asegura que esta actividad, en la que participan más de 70 personas, “complementa otras actividades que se realizan desde la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad, en la que se trabajan otros aspectos como el desarrollo de la autonomía personal para propiciar un alto grado de actividad, además de generar espacios de encuentro donde disfrutar en compañía de otras personas con la que compartir experiencias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.