MasNews

Santa Lucía de Tirajana se concentrará contra el cierre de Bankia

Cartel anunciador de la concentación contra el cierre de Bankia
Cartel anunciador de la concentación contra el cierre de Bankia

Colectivos sociales del casco de Santa Lucía de Tirajana y el grupo de gobierno municipal, de NC, celebrarán este martes, día 8 de octubre a las 11.00 horas, una concentración contra la decisión unilateral de Bankia de cerrar la oficina que la entidad bancaria tiene en la zona alta, prevista para el próximo día 26, informa el Ayuntamiento santaluceño.

El concejal de la zona alta de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, explica que “haciendo un balance histórico, la oficina de La Caja de Canarias en el casco prestó a los usuarios de la entidad una labor social muy importante. Incluso los agentes que tenían al frente de esa oficina hacían más sencillo a los clientes llegar a determinados acuerdos, y ahora vemos que Bankia no les va ofrecer ese servicio”.

Francisco García afirma que “en Santa Lucía de Tirajana residen muchas personas mayores que no se manejan con la informática para poder tramitar cualquier tipo de acciones económicas a través de Internet, o que no quieren operar con los cajeros automáticos porque prefieren un trato directo, y debemos apoyarlos.

Si Bankia se mantiene en la decisión de cerrar la oficina de Santa Lucía, el Ayuntamiento lo que va a proponer a esos vecinos es que retiren los fondos de esta entidad bancaria y ofrecerle esos clientes a otras entidades que decidan instalarse en el casco de Santa Lucía para dar el servicio que antes daba La Caja, y ya se están haciendo las negociaciones pertinentes”.

El concejal recuerda que la Corporación municipal aprobó una declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticos, en la que muestra su desacuerdo con esta decisión de Bankia, y les advierte de que va a tomar medidas de presión con la retirada de los depósitos. “Consideramos que la decisión del banco es un atropello porque ya en el texto de la moción ponemos de manifiesto que el Estado ha invertido alrededor de 61.000 millones de euros para reflotar los bancos y las cajas de ahorros, y este es el pago que le hacen a los ciudadanos. Con sus impuestos se reflotan esas entidades, pero el Gobierno del PP no garantiza que en los núcleos rurales se mantengan estas oficinas”, manifiesta Francisco García.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.