MasNews
Presentación del cartel del Carnaval de Santa Lucía 2018

Santa Lucía desvela el cartel de su Carnaval 2018 sobre la TV, del diseñador Ernesto Santana

Santa Lucía ha desvelado esta semana el cartel anunciador del Carnaval 2018, que lleva como alegoría ‘La Televisión: no cambies de canal, estamos de Carnaval’, que tiene como ganador del concurso al diseñador Ernesto Santana, y que se desarrollará del 8 al 18 de marzo.

El cartel fue presentado por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda, que felicitaron al ganador, presente también en el acto celebrado en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales.

La alcaldesa afirmó que el cartel “representa lo que somos en Santa Lucía con esas manos alzadas de diferentes tamaños y colores y que significan fiesta y participación”. Dunia González, quien agradeció a las personas que votaron la alegoría de este año a través de la web del Ayuntamiento y a las que mandaron su cartel al concurso su colaboración, hizo una invitación a que comiencen a hacerse su disfraz inspirado en esta alegoría”.

El concejal animó a toda la ciudadanía a prepararse “para disfrutar con intensidad de estas fiestas que cada año congregan en nuestro municipio a muchísimas personas con ganas de pasarlo bien y que aportan mucho color y alegría”.

El ganador del concurso del cartel de Carnaval Ernesto Santa Vega (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) cursó estudios de Ciencias del Mar y durante la carrera ilustró libros para sus profesores hasta que descubrió que el diseño era su vocación. Ha trabajado como fotógrafo, en el ámbito de la publicidad y realizado ilustraciones digitales, videos ‘time-lapse’, y diseñando carteles para diferentes eventos que ahora llevan su marca.

La imagen del Carnaval de Santa Lucía 2018 muestra muchas manos alzadas disfrutando de la fiesta y una de ellas tiene un mando a distancia de televisión. De fondo lleva la añeja carta de ajuste en blanco y negro y las barras de colores que salían en la televisión para la comprobación del estado de los sistemas de producción se convierten en los brazos que disfrutan de la fiesta y que aluden a ese espíritu participativo que caracteriza el carnaval en Santa Lucía.

Durante el acto de presentación del cartel de Carnaval Santa Lucía 2018 también se aportaron las fechas de algunos de sus actos más relevantes. Las murgas se presentan en el Teatro Víctor Jara a partir del 12 de enero. El Carnaval de Sardina se celebra del 16 al 24 de febrero con la alegoría ‘El delicioso mundo de la cocina, y la zona alta celebra las fiestas los días 3 y 4 de marzo.

El pregón de este año estará a cargo de la compañía de teatro compuesta por jóvenes del municipio Killing Art. El Carnaval de las personas mayores se celebrará en el Salón Ateneo el día 10 de marzo. El domingo, día 11 de marzo se celebra una gala del Carnaval en el Víctor Jara que incluye una exhibición de maquillaje corporal, y el mismo escenario, al día siguiente, lunes 12, se celebra el Carnavalín.

El Carnaval por los barrios se reparte entre el 12 y el 16 de marzo, la Gala Drag fija su fecha el día 16, la gran cabalgata es el sábado 17 de marzo y como novedad se recupera el Entierro de la Sardina para el domingo 18 de marzo, que irá presidiendo la cabalgatilla y el Carnaval de Día.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.