MasNews
Manuel Sánchez Araña (centro), Hijo Predilecto de Santa Lucía

Santa Lucía decreta un día de luto por el fallecimiento del exalcalde Manuel Sánchez Araña

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha decretado un día de luto por el fallecimiento de Manuel Sánchez Araña, que fue alcalde de Santa Lucía entre 1975 y 1979. En marzo de 2011 el pleno municipal le concedió por unanimidad el título de Hijo Predilecto de Santa Lucía. Sánchez Araña falleció la mañana de este sábado en la capital grancanaria. Sus restos serán velados a partir de esta noche en las Casas Consistoriales, en el casco de Santa Lucía. Este domingo a las 13 horas se celebrará un responso en la iglesia de Santa Lucía.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González lamenta el fallecimiento de Manuel Sánchez Araña “que fue un hombre que con su espíritu dialogante contribuyó de forma positiva a la transición política en Santa Lucía. Sabemos que asumió la alcaldía antes de las primeras elecciones con un afán de servicio a su pueblo, su dedicación a lo público y respeto hizo que Santa Lucía diese un giro muy grande en servicios e infraestructuras”. La primera edil señaló que “Manuel Sánchez fue un alcalde dialogante, constructivo, sensible al pueblo, cercano y prudente”. Dunia González recordó que “Manuel Sánchez Araña se mostró muy agradecido el día que recibió el título de Hijo Predilecto en un salón de plenos que estaba abarrotado, un título que le concedimos por unanimidad en el pleno municipal”. González concluye que “a través de sus hijos siempre percibí ese respeto y devoción que sentían por la figura de su padre, por eso quiero trasladar públicamente mis condolencias a toda su familia”.

Licenciado en Derecho, Manuel Sánchez Araña fundó una gestoría fiscal y contable primero en Vecindario y luego en Playa del Inglés. Entró en el Ayuntamiento de Santa Lucía en 1969 como concejal por el Tercio Familiar. En 1975 aceptó la Alcaldía en sustitución de Vicente Sánchez Araña y dimitió del cargo meses antes de las elecciones de 1979 para presentarse como candidato a alcalde por la Unión de Centro Democrático (UCD).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.