MasNews
Viaje a Andalucía

Santa Lucía celebra el Día de los Mayores homenajeando a cinco personas comprometidas

El municipio santaluceños celebra este domingo en el Teatro Víctor Jara el Día Internacional de las Personas Mayores con la gala que incluirá espectáculos de teatro y música y un homenaje a cinco personas del municipio por su compromiso con las asociaciones y centros de mayores. El locutor y humorista Juan Antonio Cabrera hará de maestro de ceremonias. El acto da comienzo a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

La gala comenzará con una representación del grupo teatro del Centro de Día para Personas Mayores Santa Lucía. También se proyectará un vídeo con las actividades realizadas por el colectivo durante este año y la Parranda del Centro de Mayores de Santa Lucía pondrá la música a la gala. Los centros y asociaciones de mayores del municipio han elegido a cinco personas que han destacado por su compromiso colectivo y recibirán un homenaje durante el acto. También intervendrán para sumarse a ese homenaje la alcaldesa Dunia González y la concejala de Autonomía Personal Minerva Pérez. Juan Antonio Cabrera cerrará el acto con un monólogo.

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se enmarca en el programa ‘La vitalidad no tiene edad’, que dio comienzo el pasado día 24 de septiembre con un viaje de un grupo de 54 personas a Andalucía. Organizado por la Concejalía de Autonomía Personal, este viernes el Centro de Día Santa Lucía acoge, de 18.00 a 21.00 horas, la fiesta-guateque con música de los años 60.

El programa continúa el martes, 3 de octubre, con el torneo de zanga, una clase maestra de tai-chi y una charla sobre ejercicios terapéuticos para mayores, el día 4, una maratón de baile con degustación de tarta, el día 5, y cierra con una convivencia en el Centro de Día de Atención de Alzheimer Juan Alvarado.

La alcaldesa Dunia González afirma que “cada año celebramos en el municipio el Día de las Personas Mayores para reivindicar la dignidad, el reconocimiento, el respeto y el bienestar para nuestros mayores”, y añade que “desde el Ayuntamiento les ofrecemos servicios y recursos para que ellos continúen estando activos y disfrutando de su tan merecido tiempo libre”.

Sobre las personas homenajeadas este año explica que “han tenido un papel importantísimo en el municipio a lo largo de estos años y hay que agradecer el trabajo que muchas personas como ellas que han impulsado proyectos desde el ámbito asociativo, participativo, cultural y deportivo que tienen que ver con la cohesión social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.