MasNews

‘Santa Lucía en Imágenes’ documenta más de un millar de fotografías antiguas

Fotografía antigua de Santa Lucía de Tirajana
Fotografía antigua de Santa Lucía de Tirajana

El proyecto ‘Santa Lucía en Imágenes’, que se desarrolla en el Museo La Zafra de Vecindario, ha documentado hasta este momento más de un millar de fotografías antiguas del municipio. La campaña de recogida, que comenzó a principios de abril y que tenía prevista una duración inicial de una semana, se amplía y estará activa hasta finales de mes.

‘Santa Lucía en Imágenes’ facilita a la ciudadanía la posibilidad de escanear digitalmente las fotografías antiguas que guardan en sus casas y llevárselas al momento en un disco cedé digital y organizadas con un sistema de archivo moderno, que permite incluir la información histórica dentro de la propia imagen a través de metadatos, que luego permitirá buscarla por temas o palabras clave.

Fotos que datan de los años 20 y 30, los primeros centros escolares con grupos de profesores y alumnado, reuniones y celebraciones familiares, fiestas de San Rafael, Semana Santa, el pueblo de Sardina, paisajes urbanos y rurales que han cambiado hasta volverse irreconocibles, oficios, juegos tradicionales y zafras son algunos de los motivos documentados.

El concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio López, afirma que la campaña de digitalización de fotografía antigua ‘Santa Lucía en Imágenes’ “ha tenido un éxito desbordante. Ante la avalancha de material que los vecinos y vecinas y los centros escolares nos han traído para escanear, junto con el apoyo logístico de la empresa colaboradora del Centro de Reprografía Informática (CRI) hemos decidido ampliar el plazo hasta finales de mes”.

Antonio López hace una nueva llamada y anima a participar a todas aquellas personas del municipio o de fuera de él que tengan fotos de Santa Lucía “y que quieran aportar material para construir una historia común”.

Todas las personas que participen optarán a un sorteo para premiar la participación, de una impresora RICOH láser SP201N, aportada por el CRI y que se le dará a la mejor fotografía digitalizada durante la campaña.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.