MasNews
Carmelo León presentaba en enero el Portal de Transparencia

Santa Lucía, entre los municipios más transparentes de Canarias

La medición del Índice de Transparencia de Canarias, realizado por el comisionado canario, aprueba a Santa Lucía con una nota de 7.50 en transparencia, colocándolo entre los 7 municipios que aprueban en transparencia.

El pasado 18 de enero, el concejal de Nuevas Tecnologías. Carmelo León, presentaba en rueda de prensa el nuevo portal de transparencia de Santa Lucía, un portal que desde su nacimiento se colocaba en el tercer lugar de entre los más transparentes de los municipios de Gran Canaria. En ese momento, el edil destacaba que “con el Portal de Transparencia tenemos una nueva herramienta para que se conozca bien a la administración y para poner en el centro de la institución a ciudadanos y ciudadanas” y añadía que “con una población mejor informada vamos a lograr una mejor participación ciudadana, aprovechando mejor el talento de todas las personas que viven en nuestro municipio”.

Desde entonces, la Concejalía de Nuevas Tecnologías y su equipo, ha continuado en la mejora y mantenimiento de este portal, con el único objetivo de proporcionar a la ciudadanía toda la información municipal, de manera clara y transparente, cumpliendo así con la Ley de transparencia, pero también con los objetivos y predisposiciones de la concejalía y de su concejal, el socialista Carmelo León, cuyo principal reto al llegar a este cargo ha sido siempre trabajar de forma participativa y transparente con la ciudadanía, facilitando la colaboración la misma en los procesos de participación de la vida pública y municipal del municipio.

Este trabajo continuo ha sido avalado con el resultado del Índice de Transparencia de Canarias, colocando a Santa Lucía entre los 7 municipios de las islas que aprueban en transparencia.

Un trabajo positivo por una parte, para la ciudadanía, que ahora tienen una fuente de información objetiva, reglada y normalizada, y, por otra parte, para los para las personas con responsabilidad públicas, que ahora tienen un elemento que modera y frena el uso inadecuado de la información.

León se mostraba satisfecho con esta noticia afirmando que “la transparencia es una herramienta que permitirá a la sociedad mejorar la calidad de la actividad política” y añadía que “lo importante es haber conseguido introducir en la cultura de la política municipal, la transparencia. La transparencia tiene efectos muy positivos para todos los actores políticos”.

El edil finalizaba destacando que “esto es una buena noticia para aquellas personas que creemos en una política en positivo, creemos en un municipio más participativo, así como en la igualdad en el acceso a la información”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.