MasNews

Santa Lucía de Tirajana felicita a ‘Aurorita’ Verde en su 102 aniversario

Aurorita Verde, con la alcaldesa y su familia
Aurorita Verde, con la alcaldesa y su familia

La centenaria Aurora Marcelina Verde Martín, ‘Aurorita’, cumple sus 102 años en su hogar de Casa Pastores rodeada de su familia, con todos los nietos agasajándola, y la visita de la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, quien la felicitó en nombre de todos los santaluceños, y le entregó como regalo un lote de productos de Santa Lucía y una tarta.

La alcaldesa continúa con la tradición de los alcaldes predecesores de felicitar en persona a los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan o superan los cien años de vida.

Dunia González le reconoció toda una vida dedicada a la tierra y los tomateros, y destacó que “pertenece a esa generación de mujeres que han sido unas auténticas luchadoras y han logrado, con mucho esfuerzo, sacar adelante a sus familias, y ese espíritu de entrega a los demás les hace muy grandes”.

Aurora M. Verde Martín nació de San Bartolomé de Tirajana en 1913, en el barrio de La Hoya, y era la mayor de los seis hermanos. Llegó al municipio de Santa Lucía, casada con Juan Sánchez Díaz, hace más de 70 años, para trabajar en la agricultura, principalmente con todo lo que tiene que ver con el tomate. Tiene 4 hijos, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos residente en Venezuela desde hace más de 30 años; 13 nietos, 11 biznietos y 2 tataranietas.

Charla Día de la Mujer Trabajadora

El Centro por la Igualdad de Santa Lucía de Tirajana acoge este lunes, a las 09.30 horas y dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una charla a cargo de la psicóloga Pilar Amador que lleva por título ‘Optimismo en tiempos de crisis’. El programa diseñado por la Concejalía de Igualdad para el Día de la Mujer Trabajadora arrancó recientemente con una muestra colectiva de alumnas y exalumnas de la Escuela de Dibujo y Pintura de Luján Pérez de Santa Lucía en la sala de exposiciones Felo Monzón del Ateneo bajo el título ’30 años de arte en femenino’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.