MasNews

Santa Lucía de Tirajana felicita a Dolores Díaz Rodríguez en su centenario

La alcaldesa visita a 'Lolita'
La alcaldesa visita a ‘Lolita’

La centenaria Dolores Díaz Rodríguez ‘Lolita’, ha recibido este miércoles en su casa de Vecindario la visita de la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, quien en representación de todos los santaluceños la felicitó por alcanzar un siglo de vida, como hace siempre con las personas que cumplen o superan los cien años.

Dunia González, acompañada por la concejal de Mayores, Juana María Alvarado y familiares de la centenaria, entregó a Dolores una orquídea y productos elaborados en Santa Lucía, aceite, miel y sal de Tenefé.

Dolores Díaz Rodríguez nació en el barrio de Barranquillo Hondo de La Aldea de San Nicolás de Tolentino en 1915 y es la mayor de 8 hermanos, dos varones y seis mujeres, de las que dos aún continúan con vida. Casada con Matías Ojeda Bermúdez, que falleció en 1995, el matrimonió crió a ocho hijos, dos de ellos con residencia en la isla de La Palma. Su descendencia está formada por 19 nietos y 16 biznietos.

La centenaria dedicó la mayor parte de su vida a la agricultura, principalmente con todo lo que tiene que ver con el tomate, como explica su hija Carmen, quien añade que “también tenían animales, que eran para el consumo de la familia, como se hacía antiguamente. Era una vida muy sacrificada y como ellos tenían una finca de media ayudaron a mucha gente a paliar las necesidades. Siempre se esforzaron mucho para que no faltara la comida en casa”.

Dunia González asegura que el motivo de la visita “es el de mostrarle nuestros respetos y admiración por haber llegado a los cien años”, y añade que “es un referente de esa mujer que ha contribuido a todo lo que ha podido con el trabajo duro, el esfuerzo y la gestión de la familia”.

La alcaldesa afirma que “para nosotras ha sido una satisfacción poder ir a saludarla, acompañarla y que nos transmita de alguna forma esa energía con la que sigue viviendo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.