MasNews

Demandantes de ayudas y PCI de Santa Lucía se forman con Radio Ecca

Radio Ecca, formación
Radio Ecca, formación

Más de medio centenar de personas de Santa Lucía de Tirajana, demandantes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y de ayudas que ofrece el Ayuntamiento, participan de un programa de formación que imparte Radio Ecca, y que tiene como objetivo dotar a las personas con mayores necesidades educativas de formación básica y competencias orientadas al empleo, necesarias para conseguir mayor efectividad en su inclusión al mundo laboral.

El programa, que lleva por título ‘Formación básica para la mejora de la empleabilidad’, se desarrolla en las aulas de formación del Ayuntamiento y tiene continuidad hasta finales de este año.

Búsqueda eficaz de empleo, inglés e informática básica, el mercado laboral y la empresa, derechos y deberes laborales, relaciones sociales, iniciativa personal y profesional y ciudadanía activa son algunos de los contenidos de este plan formativo, coordinado desde el área de Atención Sociocomunitaria, de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía.

La concejala de Acción Social, Rita Navarro, explica que “hemos puesto en marcha este proyecto de formación para todas aquellas personas con las que trabajamos en el área para que perciban la PCI o ayudas del Ayuntamiento porque entendemos que son ellas las que tienen que ser el motor de su propio cambio”.

Navarro asegura que “hemos sumado al asesoramiento y a la orientación la posibilidad de formarse con Radio Ecca a través de módulos que hemos adaptado a la realidad de estas personas demandantes de nuestro municipio, de manera que puedan titular con esta entidad tan solvente y con tanta experiencia y tradición en la formación con personas adultas”.

La edil afirma que “al final de la etapa formativa obtendrán una titulación homologada por la Consejería y sumarán a su experiencia de vida este título que les ayuda a tener más recursos en su vida personal y sobre todo en el ámbito laboral”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.