MasNews

Profesionales de Santa Lucía fundan la Asociación de Artesanos “Sanoarte”

Artesanos de "Sanoarte"
Artesanos de “Sanoarte”

Una treintena de profesionales de la artesanía de Santa Lucía de Tirajana han formado la Asociación de Artesanos Sanoarte, que establece como objetivos contribuir al fomento y promoción de la artesanía del municipio, desarrollar proyectos y actividades dirigidas hacia la formación, la información y la comercialización de los productos, y recordar la importancia que tiene esta actividad en la cultura local y regional.

El presidente de la asociación de artesanos, Lucas Calderín, afirma que Sanoarte “ha sido fundada principalmente para aglutinar a todos los profesionales de diferentes oficios del municipio que trabajamos por separado, y que ahora unidos podemos hacer muchas más cosas y realizar proyectos de manera conjunta”.

Calderín asegura que “es muy importante mantener nuestras tradiciones porque Santa Lucía es la cuna de la artesanía. Lo que pretendemos es, además de contribuir a su fomento y desarrollo y generar una actividad comercial importante, también llevarla a las asociaciones vecinales, colegios, colectivos y personas mayores para mantener nuestro arraigo”.

Sanoarte también persigue a través de la asociación intentar recuperar antiguas técnicas artesanales que se desarrollan en el municipio, dar a conocer a través de talleres distintas técnicas artísticas, promocionar las actividades desarrolladas por la propia asociación e incentivar a los vecinos y visitantes para visitar las exposiciones de los productos artísticos y artesanos que se realicen.

La concejala de Cultura de Santa Lucía, Carolina Suárez, subraya que “para el Ayuntamiento y el municipio es una satisfacción poder acompañar en su nacimiento a esta asociación de artesanos, que nos viene a recordar la importancia que tiene esta actividad con nuestra identidad y la cultura”. Suárez, además de felicitar a todos sus integrantes, les brinda todo el apoyo y colaboración y anima a otros artesanos que estén en el municipio “a que se sumen a este proyecto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.