MasNews

Santa Lucía ha formado a 250 personas para trabajar en el sector primario

La alcaldesa entrega los diplomas a los cursillistas
La alcaldesa entrega los diplomas a los cursillistas

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha desarrollado once cursos para la formación de 250 personas empleadas y desempleadas “con interés en la materia y con posibilidades de ejercer los conocimientos impartidos” en el sector primario.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por el primer teniente de alcalde, Luis Campos, y por la concejala de Agricultura y Ganadería, Ofelia Alvarado entregaron este martes los diplomas a cerca de un centenar personas que han participado desde enero en los cursos de cultivo de setas, manipulador de productos fitosanitarios, huertos urbanos, agricultura ecológica y manejo de la motosierra.

Estos cursos, integrados en el programa insular de ‘Innovación en las Pymes y desarrollo endógeno del sector agrario’, se pusieron en marcha con un presupuesto “que no llega a los 10.000 euros”, explica Manuel Pérez, ingeniero agrónomo municipal, “y ya hay personas que los están rentabilizando, como algunas de las que hicieron el de cultivo de setas o el de poda de palmeras, que ya tienen ingresos por hacer estos trabajos para los que se formaron con nosotros”, añade.

Las edades de los cursillistas varían desde los 20 hasta los 70 años, hombres y mujeres, muchos de los cuales necesitan el carnet de manipulador de productos fitosanitarios que se empezará a exigir desde enero de 2015. “Son cursos de unas veinticinco horas lectivas y muy prácticos”, afirma la concejala de Agricultura, “una formación destinada a facilitar la tarea diaria al agricultor, incluso a ocupar nichos de empleo que ahora mismo demanda nuestra sociedad. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Santa Lucía quiere darle continuidad a este programa formativo para el sector primario que acaba en agosto. Estamos estudiando la fórmula para continuar con él después del verano”, señala Ofelia Alvarado.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.