MasNews
Homenaje a las víctimas del vuelo JK 5022 de Spanair

Santa Lucía homenajea a las víctimas de Spanair con una placa por el décimo aniversario del accidente

Miembros de la Corporación de Santa Lucía, familiares, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 de Spanair, siniestrado en el aeropuerto de Barajas en 2008, Pilar Vera, personal del Ayuntamiento y ciudadanos anónimos han estado presentes este viernes en el descubrimiento de la placa en homenaje a las víctimas del accidente de aviación en el décimo aniversario de la catástrofe.

La placa está ubicada en uno de los muros de la plaza entre los dos edificios de las Oficinas Municipales de Vecindario, donde hace diez años se hizo el minuto de silencio por los las personas afectadas y sus familiares.

Con este acto Santa Lucía se suma a otros ocho municipios que también tenían personas residentes que iban a bordo de ese avión que nunca llegó a su destino y que conmocionó a la sociedad canaria. Doce de ellas eran ciudadanos y ciudadanas de este municipio.

La colocación de este recuerdo se enmarca dentro de un compromiso que adquirió la alcaldesa Dunia González con la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, que también recoge una colaboración con el concierto conmemorativo del próximo día 18 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria con motivo del décimo aniversario del accidente.

La concejala de Solidaridad Pino Sánchez aseguró que el Ayuntamiento de Santa Lucía quiere con este homenaje reconocer el trabajo y la labor tan importante que está desarrollando esta asociación no solo al recuerdo de las víctimas sino a la seguridad y a la justicia para alcanzar la verdad de lo que pasó aquel fatídico día”.

Por su parte Pilar Vera mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Lucía y manifestó que “este gesto es una manera de luchar contra el olvido y eso es fundamental para nosotros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.