MasNews

Santa Lucia homenajea a 31 mujeres del Movimiento Ciudadano

Mujeres en el Movimiento Ciudadano
Mujeres en el Movimiento Ciudadano

El homenaje que dedica la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía a un colectivo femenino con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, recae en este año del Bicentenario en un grupo de 31 mujeres representantes del movimiento asociativo “por su compromiso como dinamizador durante estos 200 años de la vida social de los barrios y pueblos del municipio”, explica la concejal del área Juana María Alvarado.

El acto institucional se celebrará este domingo en el Centro Cultural El Cine de Sardina, a las 19.00 horas, bajo el lema ‘Santa Lucía, 200 años construyendo el Igualdad’. La alcaldesa Dunia González, acompañada de las concejalas que conforman su equipo de Gobierno, le hará entrega a cada una de ellas de un ramo de flores siemprevivas y una placa con la que se les reconoce su participación en el movimiento asociativo y el desarrollo del municipio.

Durante la velada además se hará entrega del premio del certamen de poesía, el reparto de lazos conmemorativo y la lectura de un manifiesto. El acto finalizará una degustación de productos elaborados del taller de repostería que han desarrollado mujeres de distintas partes del mundo y la actuación de la cantante Fabiola Trujillo.

La concejal de Igualdad afirma que “volvemos a conmemorar el 8 de Marzo en el municipio con más ímpetu y fuerza que nunca, ya que representa el reconocimiento al trabajo que realizamos las mujeres dentro y fuera del hogar, y también como el día de nuestros derechos”.

Juana María Alvarado asegura que “este año aprovechando que celebramos también el Bicentenario de Santa Lucía, hemos decidido ofrecer un reconocimiento merecidísimo a este colectivo de mujeres que representa a todas las asociaciones vecinales, colectivos deportivos, culturales, sociales y de solidaridad, y con ello a todo el movimiento ciudadano”.

El programa del Día Internacional de la Mujer en el municipio continúa el lunes con un cine forum, a las 9:30 horas, en el Centro por la Igualdad, en la que se proyecta la película ‘El club de la buena estrella’, y el taller de Arteterapia, el martes.

El IV Encuentro por la Igualdad, el viernes día 20 de marzo en el Parque de la Enredadera, pone el broche a la programación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.