MasNews

Santa Lucía impulsa nuevos talleres sociales para mejorar la economía doméstica

Red de Vecinos, taller de cocina
Red de Vecinos, taller de cocina

La Red de Vecinos, una campaña de proyectos sociales puesta en marcha por las entidades ciudadanas de Santa Lucía de Tirajana y coordinada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación con el objetivo de mejorar la economía doméstica y fomentar la autoayuda vecinal, impulsa nuevos talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.

La campaña la componen un total de siete cursos prácticos que se imparten de forma gratuita en las asociaciones de vecinos repartidas por el municipio, con monitores voluntarios que enseñan a elaborar menús económicos y saludables, a crear huertos en casa para el autoconsumo, cómo reducir el gasto de facturas en el hogar y a conocer herramientas para la búsqueda de empleo.

Restauración de muebles, costura y reciclaje de prendas de vestir y customización de ropa son otras de las ofertas de este proyecto social.

Las personas interesadas pueden presentar las inscripciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en las Oficinas Municipales Vecindario II, o en el Centro Sociocultural de Balos, en horario de tarde.

El concejal delegado de Participación Ciudadana e Identidad, Antonio López, asegura que los talleres “están teniendo una importante aceptación porque cubren necesidades reales y tienen el soporte de la colaboración de las distintas asociaciones de vecinos del municipio, que apoyan su desarrollo y brindan sus espacios para fomentar esa red vecinal”. López añade que “se trata de implicar a la ciudadanía en estos proyectos y empoderarla con herramientas para combatir este periodo de dificultades económicas para muchas familias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.