MasNews

El Ayuntamiento de Santa Lucía impulsa un plan para la mejora del éxito educativo

Presentación del plan para la mejora del éxito educativo
Presentación del plan para la mejora del éxito educativo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pone en marcha el Plan para la Mejora del Éxito Educativo, un ambicioso programa para los próximos 12 años en el que participa toda la comunidad escolar, inspectores de educación, técnicos del Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Infancia y Familias, entre otros agentes, con el objetivo de reducir el abandono escolar temprano.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González agradeció a las más de 90 personas que se han citado este miércoles para echar a andar este proyecto. “Coinciden aquí personas con muchísima experiencia, conocimiento y sabiduría”, afirmó Dunia González, que subrayó que “si Santa Lucía ha avanzado en el desarrollo social ha sido por la implicación de todos los agentes sociales, pero de manera especial la de nuestros maestros y maestras, comprometidos con la educación pública y su calidad”.

La concejala de Educación Rita Navarro explicó que “ponemos en marcha este plan con el que pretendemos realizar una serie de acciones para reducir el abandono escolar temprano y superar el fracaso escolar”. Navarro destacó que sobre todo vamos a idear propuestas con las que redactar este plan a medio y largo plazo, un proyecto para los próximos 12 años que haga del municipio de Santa Lucía un municipio ejemplar en cuanto a la educación y la formación de nuestros jóvenes. Que no haya ningún chico ni ninguna chica sin titular y sin opciones para un empleo futuro y su éxito personal”.

Por su parte, el Inspector de Educación Faneque Hernández, aseguró que “se trata de recoger toda esta confluencia de agentes educativos y socioeducativos y de otras muchas áreas para determinar un plan de avance para los próximos años y trabajar para conseguir hacer descender radicalmente los índices de abandono escolar temprano”.

Faneque Hernández matizó que “se trata de jóvenes que a los 24 años no han obtenido al menos una titulación de enseñanza media, un FP de grado medio o un bachillerato, titulaciones que se consideran imprescindibles para acceder al mundo del trabajo para garantizar bienestar social y personal a los ciudadanos. Ése es nuestro gran objetivo, garantizar que la gran mayoría o la práctica totalidad de los jóvenes en los próximos años van a acceder a estudios de enseñanza media como mínimo, y con ello vamos a contribuir al desarrollo del bienestar de esta comunidad en los próximos años”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.