MasNews

Santa Lucía inaugura el II Campus para Emprender dedicado a los jóvenes

Campus Juvenil para Emprender
Campus Juvenil para Emprender

Bajo el lema ‘El miedo nunca emprende’, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, inauguró este lunes el II Campus para Emprender, que se desarrolla en el salón de actos del Punto J de Vecindario hasta el próximo día 18, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa Dunia González animó a la veintena de jóvenes participantes en esta segunda edición del campus a aprovechar los recursos y las herramientas que se les ofrecen y que les ayudarán a perder el miedo para llevar adelante sus iniciativas. El temor al fracaso, según los expertos, es uno de los factores más importantes que impiden aventurarse en un proyecto empresarial.

El II Campus para Emprender forma parte de la programación de la Escuela de Calor, integrada en la campaña especial de verano para los jóvenes del municipio con el nombre de ‘Despláyate’. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años, y cuenta en esta edición con un total de dieciocho horas lectivas.

Para la concejala de Juventud, Carolina Suárez, “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía estamos haciendo un trabajo importantísimo, con los jóvenes sobre todo, para fomentar espacios donde ellos mismos encuentren oportunidades y herramientas para poder emprender, porque tienen muchísimas ideas. En este campus ofrecemos la posibilidad de que los jóvenes empiecen a explorar desde un aspecto que suele darse mucho, que es el miedo, la incertidumbre que genera decidir ser nuestros propios jefes. Es una demanda de los jóvenes del municipio y en este caso ponemos a su disposición a profesionales que, desde su experiencia profesional y formativa, ofrecen herramientas adecuadas para que puedan emprender”.

El campus, que se desarrolla en seis sesiones de tres horas cada una, se plantea como objetivo poner a disposición de los participantes los instrumentos necesarios “para que tus sueños sean más importantes que tus miedos”, señala el folleto en el que se anuncia este II Campus para Emprender.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.