MasNews

Un monolito recuerda la visita de Adolfo Suárez a Santa Lucía, en 1979

Adolfo Suárez, en Santa Lucía de Tirajana (1979)
Adolfo Suárez, en Santa Lucía de Tirajana (1979)

La visita del presidente Adolfo Suárez al municipio en el año 1979 ha quedado inmortalizada con un monolito en su memoria ubicado en la Avenida de la Unión, muy cerca de donde aterrizó el helicóptero que le trajo a Santa Lucía de Tirajana en una época de penurias. El homenaje es el resultado de un acuerdo institucional de la corporación.

La propuesta aprobada en pleno el pasado año recordaba que “en el año 1979, como presidente del Gobierno, Adolfo Suárez llega a Canarias. Fue una visita comprometida. Hace un corrido por nuestras islas pudiendo observar el escaso nivel de desarrollo que existía en las islas a niveles de saneamiento, carreteras, depósitos…. Posteriormente se compromete con un plan especial de inversiones para infraestructuras básicas de las Islas Canarias. Plan que no solo defendió en el Consejo de Ministros sino que dotó de ficha financiera y se pudo así llevar a la práctica, ejecutándose posteriormente obras importantes que impulsaron el desarrollo del municipio y de Canarias”.

Con la presencia de los alcaldes anteriores, Silverio Matos y Manuel Sánchez Araña, dos concejales de la época, Adolfo Gopar y Gustavo Rodríguez, el periodista que cubrió la noticia, Antonio Cruz Domínguez, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, y representantes de colectivos vecinales, culturales y partidos políticos, la alcaldesa Dunia González descubrió al público presente el monumento.

Dunia González afirma que “es muy valioso que reconozcamos a través de la historia a aquellas personas que han dejado huella en el municipio y que nos han permitido avanzar”.

La alcaldesa destaca que Adolfo Suárez “fue capaz de llevar a cabo todo aquello con lo que se comprometió. Él logró que llegase dinero para poner las bases de este municipio en un momento en el que apenas teníamos calles, saneamientos e infraestructuras básicas, y fue capaz de mandar ayuda directa y hacer a través del Estado una serie de créditos blandos a los que Santa Lucía se pudo acoger para llevar a cabo su desarrollo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.