MasNews

Santa Lucía invierte 87.000 euros en nuevos vehículos para la Policía Local

Policía Local de Santa Lucía, presentación de los nuevos vehículos
Policía Local de Santa Lucía, presentación de los nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana refuerza el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de nuevos vehículos patrulla, nueve motos, tres coches y una furgoneta, en los que ha invertido más de 87.000 euros de fondos propios.

Los vehículos policiales fueron presentados por la alcaldesa, Dunia González, en compañía de Antonio Peña, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, el teniente Armando Fernández, comandante del puesto de la Guardia Civil de Vecindario; y el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del Centro Integral de Seguridad de Vecindario, Manuel Martín.

Los coches y motocicletas están destinados a las patrullas de unidades de barrio y a la gestión y control del tráfico, mientras que la nueva furgoneta se utilizará para desplazamientos de personal y recursos materiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana, además de control y registro de personas.

La alcaldesa Dunia González, asegura que “la Policía Local es un cuerpo cercano que trabaja con la ciudadanía de Santa Lucía, tanto de forma preventiva como asistencial cuando se le requiere, por lo tanto necesita de medios necesarios para desempeñar bien esa labor. Para nosotros es muy importante que todos los servicios públicos que tenemos estén al cien por cien, así que en este caso, en la inversión de estos nuevos vehículos especiales, hemos hecho un esfuerzo de ahorro para poder comprar estos vehículos que ahora presentamos”.

Por su parte, el edil Antonio Peña afirma que “la flota de vehículos con la que contamos presta un servicio de 24 horas y sufre un deterioro importante por el uso tan continuado que tiene, y necesariamente hemos tenido que reforzar la flota para prestar un mejor y mayor servicio a la ciudadanía de nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.