MasNews
Salinas de Tenefé

Santa Lucía invita a su ciudadanía a ser ‘Turista por un día’ para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Santa Lucía se suma este viernes a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con la actividad ¡Turista por un día!, en la que invita a la ciudadanía a descubrir buena parte del potencial turístico de la ciudad con una visita guiada por las Salinas de Tenefé y el Museo La Zafra, con degustaciones en ambos espacios de productos de la marca de calidad Sabor Santa Lucía, con pan de puño, sal de escamas, tomate y aceite de la zona alta.

¡Turista por un día! ofrece 50 plazas y la salida está prevista a las 10.00 horas desde el Parque de La Era, donde está ubicada la Oficina de Turismo y Comercio de Santa Lucía. Una guagua recogerá a las personas que participan en esta iniciativa para la realización de esta visita guiada. Las inscripciones para participar se hacen en la Oficina de Turismo, en el teléfono 928125260 o en el correo electrónico turismo@santaluciagc.com

La primera parada, las Salinas de Tenefé, los vecinos y vecinas conocerán el proceso de elaboración de la sal que se produce en este Bien de Interés Cultural que data del siglo XVIII y los tipos de productos que se comercializan en este lugar. El recorrido continuará hasta el Museo La Zafra, un espacio emblemático y de referencia en toda Canarias que muestra, a través de 12 salas repartidas en 4.000 metros cuadrados, los aspectos más importantes de la reciente historia de Santa Lucía relacionados con el cultivo y el empaquetado del tomate en la zona baja del municipio, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la Isla.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, explica que esta iniciativa “surge del convencimiento de que nuestros vecinos y vecinas son también nuestros mejores embajadores cuando explican a las personas de fuera del municipio lo que pueden encontrar en Santa Lucía en el aspecto histórico, comercial, natural, deportivo, cultural y patrimonial”.

Víctor García destaca que Santa Lucía “con todo su potencial, es un buen complemento de ese turismo de sol y playa que visita la isla, porque también somos un atractivo importante para los turistas interesados en el conocimiento del patrimonio y la cultura”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.