MasNews

Igualdad de Santa Lucía lleva a un grupo de 50 personas de visita a Agaete

El programa de actividades de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía para el segundo semestre del año lleva este jueves a un grupo de 50 personas del municipio a conocer Agaete y recorrer los espacios culturales más representativos de la villa marinera, dentro del ciclo de salidas culturales. Esta nueva ruta ha vuelto a agotar todas las plazas ofertadas.

Acompañados por guías locales de la villa, el grupo visita la Finca Los Castaños, uno de los pocos espacios en Europa donde se cultiva café, donde conocen el proceso de la plantación, la recolecta y la transformación de los frutos, además de disfrutar de una degustación de productos y vinos canarios. Otra de las paradas es el Huerto de las Flores, un pequeño jardín botánico tropical que alberga más de un centenar de plantas exóticas traídas de diversas partes del mundo. La visita finaliza con un almuerzo en el puerto de Agaete.

Salida de Igualdad a Agaete

La concejala de Igualdad Olga Cáceres, quien destaca que cada vez son más los hombres que se animan a participar en estas salidas culturales, asegura que “se trata de conocer otros municipios, su historia y disfrutar de ellos. La idea de estas visitas culturales es que vayamos teniendo otra visión de la igualad, donde se valore el respeto a las personas y la convivencia”.

Las próximas visitas culturales son Tejeda, el día 6 de octubre, y el belén de arena de la playa de Las Canteras, el 15 de diciembre. El programa de Igualdad para este segundo semestre también ofrece talleres lúdicos y de formación, charlas y un ciclo de cinefórum, entre otras actividades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.