MasNews
Carreta de Santa Lucía

Santa Lucía lleva a la Romería del Pino más de 500 kilos de alimentos en su carreta dedicada al pastoreo

Santa Lucía lleva este año en su carreta, dedicada al legado cultural del pastoreo que aún pervive en el municipio, más de 500 kilos de alimentos donados por diferentes cooperativas agrícolas, empresas y asociaciones de vecinos, para ofrecérselos a la Virgen del Pino en la tradicional romería de Teror que se celebró este viernes.

La ofrenda de Santa Lucía contiene más de 450 kilos de frutas y verduras y 50 de gofio y queso elaborados en el municipio, y que se destinarán a diferentes organizaciones sociales de la isla.

Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Dunia González y los vecinos que han querido acompañar a la representación del municipio en esta nueva edición de la romería de Teror conformaron la comitiva. Durante el trayecto la representación de Santa Lucía reparte entre el público 2.000 tarjetones que explican el motivo de la carreta, una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años y que deja constancia del trabajo de recuperación de las tradiciones y de la riqueza histórica que identifican al municipio.

La alcaldesa Dunia González agradece a asociaciones, empresas y colectivos que han colaborado en la ofrenda de este año y explica que “nuestra carreta quiere poner en valor el trabajo y el esfuerzo que en su momento tuvieron que hacer los pastores y las pastoras en el municipio y que dejaron y tienen una importante huella, y es en honor a esa toda esa riquísima e importante cultura del pastoreo por lo que hemos querido hacerle este merecido homenaje”.

La parranda de Santa Lucía, formada por tocadores y bailadores de distintas asociaciones folclóricas y parrandas del municipio, dirigidas por Alicia Rodríguez Valido, y la colaboración de varios miembros del Colectivo La Revoliá que exhiben el juego del garrote ante la virgen por el 30 aniversario de su fundación, también forman parte de la representación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.