MasNews

Santa Lucía comparte con la alcaldesa su inquietud por la autonomía municipal

Asamblea de barrios, Club Social San Rafael
Asamblea de barrios, Club Social San Rafael

Ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana muestran su preocupación por la continuidad de determinados servicios esenciales que presta el Ayuntamiento y que podrían estar en juego con motivo de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Esta es una de las principales conclusiones al término del ciclo de asambleas convocadas por la alcaldesa Dunia González para explicar la gestión municipal y recabar las sugerencias e inquietudes de los asistentes.

Más de 800 personas se han dado cita en esta ronda de encuentros con la alcaldesa Dunia González y su grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Lucía, que finalizó este martes a las 20.00 horas en la asociación de vecinos de Casa Pastores. Una buena parte de las cuestiones planteadas en las asambleas se refieren a la continuidad en la prestación de determinados servicios por parte del Ayuntamiento a través de los diferentes recursos sociales, educativos y culturales que la nueva normativa estatal pone en entredicho.

Una ley, explica la alcaldesa, “que deja a los ayuntamientos sin posibilidad de desempeñar funciones que los municipios desarrollamos con la tercera edad, con la infancia o con la escuela”. Para Dunia González, esta normativa “atenta contra la autonomía de los ayuntamientos y por eso hemos aprobado en pleno un recurso conjunto con muchos de los ayuntamientos de todo el Estado”.

Además de esta preocupación por la continuidad de determinados servicios, y de algunas demandas puntuales de los vecinos para que se arreglen calles o desperfectos en la vía pública, los ciudadanos también se han interesado por el estado de las reformas y la reapertura del Centro de Salud de Vecindario, la terminación de las nuevas conexiones con la autopista GC-1 desde la Avenida del Atlántico, la puesta en marcha del Mercado de Sabores, el Polígono Industrial de Doctoral o los aparcamientos del Parque de la Libertad, entre otros.

Los concejales, presentes en su mayoría en todas las asambleas, dieron respuesta cumplida a las demandas de información y a las cuestiones planteadas por la ciudadanía en cada uno de los 16 encuentros celebrados en los distintos barrios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.