MasNews
Glorieta avenida de Canarias y avenida de Las Tirajanas

El Ayuntamiento mejorará la seguridad del tráfico con cámaras en cruces y rotondas

El Ayuntamiento de Santa Lucía mejorará la seguridad del tráfico rodado en el núcleo urbano con la instalación de un sistema de vídeo vigilancia digital en las principales rotondas e intersecciones, con el objetivo de minimizar los riesgos y mejorar la seguridad en esas zonas.

El proyecto, que está en fase de tramitación administrativa, cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros.

Los dispositivos estarán ubicados en las intersecciones entre la Avenida de Canarias y las calles Hernán Pérez y Dos de Mayo, Colón, Jerónimo Falcón, Plaza de San Rafael y Teowaldo Power. Las glorietas de la Avenida de Canarias con la de Las Tirajanas, la de Las Tirajanas con la Avenida de La Unión y el cruce de la calle Taroro con el parque Cerruda también contarán con cámaras de vigilancia.

El centro de control del sistema de vídeovigilancia, con multipantallas que permitirán controlar todas y cada una de las cámaras, estará ubicado en la comisaría de la Policía Local.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, asegura que la zona baja del municipio “se ha convertido en el eje comercial del municipio y es allí donde se concentran entidades bancarias y administrativas de primer orden. De ahí que el trasiego constante de vehículos genere problemas derivados como pueden ser las retenciones o los accidentes de tráfico”.

Nieves García destaca que el tráfico es una de las principales misiones que tiene encomendada la Policía Local “ha sufrido un importante crecimiento, siendo después de la capital, uno de los municipios con mayor parque automovilístico de la isla, y determinadas zonas del municipio presenta unas peculiaridades que difieren del resto de vías urbanas. Esta circunstancia hace que se deban extremar las medidas de vigilancia y control que dentro del marco de competencias legales corresponde a los municipios”.

La edil de Seguridad asegura que “se hace necesario contar con tecnología de control y regulación del tráfico basado en la instalación de cámaras de vídeovigilancia y control del tráfico, tal y como se han dotado muchos municipios de todo el país”.

Declaración Institucional

El pleno ordinario de diciembre ha aprobado como Declaración Institucional, con el apoyo de todos los grupos políticos, una moción relativa a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Corporación también aprobó el plan parcial del Reglamento de Productividad de los empleados públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía y la rectificación anual del Inventario de bienes, derechos y los bienes que integran el patrimonio púbico del suelo municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.