MasNews
Consejo Escolar de Santa Lucía

Santa Lucía destina casi 300.000 euros a obras RAM en los centros escolares

El Consejo Escolar de Santa Lucía celebró este martes la última reunión del curso escolar para estudiar entre otros asuntos las obras RAM (Reformas, Ampliación y Mejoras) de los 17 centros de educación Infantil y Primaria del municipio. A principios de julio comenzarán ya las obras por un importe de 293.00 euros, a lo que habría que añadir otras actuaciones con un presupuesto de 184.000, que se espera que se realicen antes de que acabe 2017.

El concejal de Educación Raúl de Pablo destaca que con estas obras “todos los centros escolares de Santa Lucía tendrán comedor escolar antes de que termine el año”. El edil también señala que “además este año incrementamos el presupuesto destinado a obras RAM, lo que repercutirá de forma importante en las instalaciones de los centros educativos, que es donde tenemos competencias los ayuntamientos”.

Aunque casi todas las obras en los centros educativos se realizan en los meses de verano, para aprovechar las vacaciones de los escolares, ya durante el curso varias cuadrillas de trabajadores contratados en los planes de empleo del Ayuntamiento han realizado trabajos de pintura y albañilería en los colegios del municipio a lo largo del curso escolar.

Premios Viera y Clavijo

La reunión del Consejo Escolar de Santa Lucía ha comenzado con un saludo a toda la comunidad educativa de la alcaldesa Dunia González, que ha aprovechado para agradecerles el trabajo realizado este curso 2016-2017. Precisamente en la reunión se hizo un balance del curso escolar.

El Consejo Escolar también ha propuesto para los premios de investigación Viera y Clavijo a la presidenta de la Federación de Ampas Fanuesca, Paqui Vega, y al director del CEIP La Cerruda, Juan Ramírez, recién jubilado tras 25 años al frente de la dirección del centro.

Francisca Vega Rivero trabajó durante más de 20 años en las como educadora en las Escuelas Infantiles Municipales de Santa Lucía. Destaca por su inquietud por los problemas de la comunidad desde muy joven y por el asociacionismo. Formó parte en la creación del primer Consejo Ciudadano del Municipio de Santa Lucía, con sólo 18 años siendo la persona más joven entre sus miembros.

Su labor al frente de Fanuesca ha llevado a la federación a recoger dos premios nacionales por el proyecto de Comprensión Lectora, siendo reconocido por el Consejo Escolar del Estado.

Por su parte, Juan Ramírez lleva en la docencia 36 años. Es miembro cofundador de la Plataforma de Directores de Santa Lucía y Coordinador de la misma, miembro de la Coordinadora de la Plataforma de Directores de Gran Canaria y Coordinador general de la misma durante 5 años y también cofundador de la Plataforma de Directores de Canarias y Coordinador general de la misma durante 3 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.