MasNews

Santa Lucía ofrece jornadas, cursos y talleres de formación para salir del paro

Teatro Víctor Jara, en Vecindario
Teatro Víctor Jara, en Vecindario

El municipio de Santa Lucía de Tirajana acoge este sábado en el Teatro Municipal Víctor Jara unas jornadas de formación integral sobre ‘Network Marketing’, en las que se citan profesionales y emprendedores de esta forma de distribución de productos y servicios a través de la red, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, y que se presenta como una nueva salida laboral para desempleados.

Organizado por la asociación Unión de Empresarios Independientes, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, las jornadas gratuitas se celebran durante la mañana del sábado, de 09:30 a 14:00 horas.

Por otra parte, la Cocina Social Urban abre de nuevo sus dependencias para ofrecer a cuatro cursos largos (144 horas) y 17 talleres cortos monotemáticos destinados a personas desempleadas de la Zona Urban, que abarca las poblaciones de Doctoral casco, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y facilitar la entrada al mercado laboral.

Las personas interesadas pueden hacer sus preinscripciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a partir de este lunes, día 10 y hasta el 28. La Cocina Social Urban es un proyecto integrado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, adscrito al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Los objetivos específicos de estos cursos y talleres son que los participantes adquieran conocimientos básicos de nutrición, alimentación sana, manipulación y conservación de los alimentos que redunden en su calidad de vida y en el fomento de conocimientos que posibiliten la reinserción laboral, además de técnicas básicas de elaboración de diferentes platos, aprender a economizar y fomentar las relaciones de respeto y trabajo en equipo, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.