MasNews
Presentación de la II Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Santa Lucía

20 mujeres participan en la II Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento

La Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Santa Lucía ha abierto la participación a 20 mujeres del municipio en situación de desempleo para facilitar su inserción sociolaboral, mejorando su cualificación y fomentando su potencial. El proyecto tiene como objetivo reducir el desempleo femenino y promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a través de talleres gratuitos orientados a la formación en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Igualdad Olga Cáceres, presentaron la segunda edición del proyecto, que tiene una duración de cuatro meses en sesiones semanales. Este segundo curso tendrá cinco talleres vivenciales sobre autorregulación emocional, entrenamiento mental, relajación corporal, gestión de las relaciones, comunicación y oratoria con la ayuda del ‘coaching’ Raúl Henríq.

Dunia González afirmó que “estamos comprometidas con el empleo y tenemos un Plan de Igualdad con un amplio desarrollo en el tiempo. También trabajamos la igualdad en nuestros colegios e institutos, pero no basta con el trabajo de de las instituciones. También es importante que en las empresas tomen conciencia y no permitan la brecha salarial y que las mujeres también puedan tener más promoción y llegar más a puestos directivos”.

La primera edil de Santa Lucía destacó que “el compromiso no debe ser solo de las instituciones y de las empresas. Debe ser de cada una de nosotras, las mujeres. Por eso es importante que aprovechen estos cuatro meses de formación en la Escuela Potenciadora para que tomen conciencia del poder de cada una de ustedes. Si nosotras no nos valoramos, no nos van a valorar en la empresa o en cualquier sitio en el que estemos. Tenemos que creer en nosotras, conocernos mejor, valorar nuestras capacidades y potenciarlas”.

Por su parte, la concejala Olga Cáceres aseguró que el fin de este proyecto es “empoderar a las mujeres que están en situación de desempleo de larga duración y principalmente y sobre todo que sean mayores de 45 años para sacar de ellas todas sus potencialidades y devolverles la autoestima”.

La Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Santa Lucía entrará en funcionamiento el próximo día 6 de febrero en el Centro Polivalente La Orilla y finalizará el próximo mes de mayo. Esta segunda edición ha adaptado su horario y periodicidad semanal para que las mujeres interesadas en la búsqueda de su primer empleo, reinserción laboral o en el emprendimiento de una idea de negocio puedan sacar el máximo provecho a esta formación, compatibilizándola con su día a día.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.