MasNews
Grupo socialista en el pleno de Santa Lucía

Declaración Institucional que pide al Gobierno que aplique ya el Pacto contra Violencia de Género

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó este jueves por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo al Pacto Contra la Violencia de Género en la que se solicita al Gobierno estatal que se acorten los plazos establecidos y que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en el Pacto, especialmente aquellas medidas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos. En la moción, presentada por el grupo socialista, se solicita al ejecutivo de Mariano Rajoy que “de manera urgente active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto contra la Violencia de Género, al conjunto de administraciones implicadas: comunidades autónomas, cabildos, diputaciones y ayuntamientos”.

Otras de las mociones aprobadas por unanimidad en el pleno es la de la adhesión del Ayuntamiento de Santa Lucía a la propuesta de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias de dedicar el Día de las Letras Canarias a la poetisa Pino Ojeda, polifacética mujer grancanaria en el mundo de las artes con una extensa obra “ha sido traducida a diferentes idiomas y reconocida a través de infinidad de premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales”, y añade que “su nombre para el Día de las Letras Canarias es un reconocimiento merecido por su aportación indiscutible al desarrollo cultural de las Islas”.

También se aprobó por unanimidad una moción en defensa del fomento de la actividad física, en la que se insta al Gobierno de Canarias a la coordinación con cabildos y ayuntamientos para realizar programas contra el senderismo. En la moción también se muestra la preocupación por el hecho de que se pueda considerar como deporte en cualquier normativa competiciones de videojuegos o ‘e-Sports’.

Moción por la erradicación de la pobreza

El pleno también aprobó con el apoyo de todos los grupos excepto el PP una moción para apoyar las iniciativas que se desarrollen con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social desde colectivos, instituciones, Plataforma Pobreza Cero y la Red de Escuelas Solidaria, “que desarrollan acciones de concienciación, denuncia y condena de esta desigualdad obscena”. La moción pide “promover un plan de medidas contra la pobreza que establezca metas objetivas para reducir el número de personas que actualmente se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, disponiendo los recursos y las medidas necesarias para conseguirlo”.

La corporación de Santa Lucía también aprobó con el apoyo de todos los grupos excepto el Partido Popular que votó en contra una moción en la que se defiende un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social y a favorecer iniciativas de fomento de la práctica de actividad física en la lucha contra el sedentarismo. La moción respalda una iniciativa promovidas por los principales sindicatos y organizaciones sociales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.