MasNews

Santa Lucía pide celeridad con las obras del El Cardón al Gobierno de Canarias

CEIP El Cardón, reunión para ampliación
CEIP El Cardón, reunión para ampliación

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pide al Gobierno de Canarias celeridad con las obras de ampliación del CEIP El Cardón tras la propuesta hecha por el parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, a la consejera de Educación Soledad Monzón, a la que sacó el compromiso de incluirlo en las partidas presupuestarias de 2016 para que las obras comiencen el último cuatrimestre de ese año.

La concejala de Educación Rita Navarro, acompañada por Luis Campos, ha dado a conocer este lunes el compromiso de la consejera a la comunidad educativa de El Cardón, a la Federación de Ampas Fanuesca, y a la Inspección Educativa del municipio, también presente en el encuentro.

La concejala de Educación Rita Navarro explica que “llevamos mucho tiempo solicitando la ampliación del CEIP El Cardón, y hemos esperado muchos años una respuesta. Por eso hemos hecho llegar esta solicitud urgente al Parlamento de Canarias a través de nuestro parlamentario Luis Campos, que ha hecho la pregunta pertinente a la consejera de Educación sobre las obras de ampliación del CEIP El Cardón, y tenemos esperanzas de que este centro se pueda ampliar, pero debemos seguir luchando para que haya una partida en los presupuestos del Gobierno de Canarias de 2016 para que la ampliación del CEIP El Cardón sea una realidad”.

Navarro asegura que “siempre hemos planteado esta necesidad urgente del CEIP El Cardón para que, sobre todo, dejen de poner contenedores para poder albergar al alumnado, e incluso que dejen de mandar a estos alumnos y alumnas de la zona de El Canario fuera de su barrio y de su zona de cercanía porque el centro ha nacido con deficiencias y un importante déficit de matrículas”.

Aulas en contenedores

Por su parte, Luis Campos afirma que “una de las primeras iniciativas que llevábamos al Parlamento de Canarias estaba centrada en cuándo se iban a licitar las obras de ampliación del CEIP El Cardón, en el municipio de Santa Lucía”.

Campos recuerda que “de manera provisional, hace seis o siete años, se instalaron una serie de contenedores, muy bien equipados, eso es cierto, pero no son el espacio más adecuado para el aprendizaje correcto de los niños y niñas, además de restar otros espacios ideados para la convivencia, el esparcimiento o la práctica deportiva” y añade que “afortunadamente tuvimos la comparecencia de la consejera de Educación a esta pregunta y en principio hay resultados positivos. Ella era conocedora de esta situación, cree y está convencida de que es urgente sacar a licitación la obra de este centro y es muy probable, de hecho así se comprometió, a que esté reflejada en los presupuestos que se presentarán próximamente”.

El parlamentario subraya que “evidentemente va a salir a concurso el proyecto final de obra y luego ya la adjudicación, con lo cual no se empezaría hasta el último cuatrimestre de 2016. Nos gustaría que las obras fueran, a ser posible, durante el verano, para inicializarlas antes de que comience el curso, pero no deja de ser una buena noticia si finalmente a los largo del año que viene, de una vez por todas se inician las obras de ampliación del colegio de El Cardón”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.