MasNews
Presentación de la Guía

Santa Lucía publica una guía para potenciar sus equipamientos educativos y ambientales

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha presentado este miércoles la ‘Guía de equipamientos ambientales e instalaciones de tiempo libre’, un completo manual que recoge la red de recursos educativos, de ocio y etnográficos de cumbre a costa, con el fin de promocionar estos espacios en la isla.

Dirigida a centros educativos de la Isla, asociaciones y colectivos educativos, sociales, culturales y deportivos, y agentes turísticos y empresariales que quieran desarrollar experiencias relacionadas con la educación ambiental, la etnografía, el turismo activo, el deporte y el ocio.

La guía de equipamientos fue presentada en el Museo La Zafra, por los concejales de Actividad Física y Deportes y Educación, Raúl de Pablo y Antonio López, y el coordinador de Macaronesia Acción Educativa (MACAE) y colaborador de la guía Francisco Javier Quevedo.

Los centros de interpretación de La Fortaleza, las Salinas de Tenefé y El Pastoreo, el albergue del Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, la zona peatonal dentro del área comercial abierta más grande de Canarias, los museos de La Zafra, el Molino de Gofio de Pérez Gil, la Granja Escuela Burro Safari, el museo Castillo La Fortaleza El Hao, las aulas de la naturaleza de Las Tederas y Las Tirajanas y la zona recreativa de Hoya de la Cebada son algunas de las infraestructuras que aparecen en este manual de consulta, que muestra información general de esos espacios y cómo acceder a ellos.

Raúl de Pablo, quien agradeció el trabajo de MACAE, afirmó que toda la infraestructura que recoge el manual “es el resultado de años de inversión municipal”, y subrayó que “tan importante es tener esta guía como su divulgación, porque lo que queremos es que llegue a muchas personas tanto de dentro como de fuera del municipio”.

Descargar gratis en pdf

El edil Antonio López se refirió a esta guía como una “herramienta fundamental”, porque permite tener una visión concentrada, global y al mismo tiempo práctica de toda esa oferta ambiental y de tiempo libre “de la que se pueden beneficiar muchos centros educativos del la isla, por eso pedimos que la tengan a mano o en lugar privilegiado del escritorio del ordenador”.

Por su parte, Francisco Javier Quevedo explicó que el manual “es el resultado de un estudio de las potencialidades de los equipamientos de educación ambiental y de tiempo libre del municipio”, y destacó que “no todos los municipios de Canarias cuentan con una guía con estas características”.

La ‘Guía de equipamientos ambientales e instalaciones de tiempo libre’ se puede descargar en formato pdf o consultar con la plataforma Issuu desde la página web del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.