MasNews
Fiestas de Santa Lucía, día grande

Las fiestas de Santa Lucía arrancan con la lectura del pregón de la maestra Maria del Carmen López

Las fiestas en honor a la patrona Santa Lucía arrancan de manera oficial este jueves, día 7, con el pregón en el templo parroquial, a las 19.00 horas, a cargo de María del Carmen López Jorge, vecina del pueblo que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza.

Durante el transcurso del acto se hará entrega del premio ganador del concurso de redacción Maestra Clara Pérez Santana y el reconocimiento a la presidencia de honor de las fiestas, que este año recae en el maestro artesano de Santa Lucía Juan Ramírez Pérez. También se presentará a la Lucía Canaria de 2017, que recibirá la banda por su antecesora Miriam del Pino Ramos Domínguez.

La primera jornada festiva finaliza en el parque con una verbena, que da comienzo a las 21.00 horas, a cargo de Nueva Imagen y el dj Evo López.

Como preludio al comienzo de las fiestas de Santa Lucía se celebra este miércoles, a las 17.00 horas, el Día del Mayor. Este año se homenajea a Otilia Martín Ramos, Agustina Peñate Álvarez y a Mercedes Almeida González, y se hace entrega del Cartel del Labrador a Dolores López Pérez, vecina del Mundillo que cede este año su imagen para la promoción de la Romería de Los Labradores.

El programa de fiestas de Santa Lucía continúa el viernes, desde las 11.00 horas, con el Día del Niño y sigue a las 16.30 horas, con el descubrimiento del monumento en las escaleras del Ayuntamiento ‘Un corazón por la esperanza’ en homenaje a Gabriel Alemán Toledo, el musical Disney y una scala en hi-fi.

El sábado se celebra, a partir de las 19.00, el XLII Encuentro Folclorista Caldera de Tirajana, con la participación de los solistas Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso, entre otros. La noche continúa con la actuación de los dj Óscar Martínez y Toni Bob, en la cancha del polideportivo, a las 23.00 horas, y la verbena posterior.

Actos destacados

La IX Fiesta de la Aceituna, el domingo, a partir de las 10.00 horas, con las ferias agroalimentaria y de artesanía, animación infantil, la música de la parranda Merita la Pena, y la comida popular. También el domingo se desarrolla la V Kaminata Solidaria Karna, que recorre desde la Caldera de Los Marteles hasta Santa Lucía caso, y la obra de teatro ‘Afrodita’, de la compañía Antígona de la Fundación ONCE dirigida por Blanca Rodríguez, a las 18.00 horas, en el escenario del parque municipal.

El miércoles, día 13, es el día de Santa Lucía, festivo en el municipio; el jueves, 14, se celebra el popular Día del Haragán, el viernes, día 15, el Baile de Taifas, y el domingo, día 17, la Romería de Los Labradores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.