MasNews
Premios Trayectoria Académica 2016, Teatro Víctor Jara

Premiados 36 alumnos de 6º de Primaria por su trayectoria académica y personal

Premios Trayectoria Académica 2016, Teatro Víctor Jara
Entrega de Premios Trayectoria Académica 2016, en el Teatro Víctor Jara

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a través de la Concejalía de Educación, ha premiado por séptimo año consecutivo, con diplomas y una tablet como regalo, a 36 alumnos y educandas de 6º curso de Primaria de los 17 colegios del municipio, en reconocimiento al trabajo académico que han realizado a lo largo de este curso, su compañerismo y su compromiso con su entorno escolar y social.

El acto, celebrado este viernes en el Teatro Municipal Víctor Jara, ha contado con la presencia de la alcaldesa Dunia González, la concejal de Educación, Rita Navarro, los directores de los centros educativos, representantes de Inspección Educativa de la zona y de cientos de compañeros de aula de los galardonados y familiares, que agasajaron con aplausos a los estudiantes.

Los premios a la trayectoria académica y personal, en la que participan todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, se entregan a alumnos y alumnas que hayan destacado en el aula, no solo por sus buenas notas y el trabajo realizado durante el curso escolar, sino también por su compañerismo y compartir una serie de valores como la solidaridad, el compromiso y el respeto a los demás. Son los propios compañeros y compañeras, asesoradas por el profesorado quienes deciden quién se merece el reconocimiento.

Rita Navarro afirma que “para nosotros este acto es una fiesta de la educación. Lo que hacemos es reunir al alumnado de 6º en el teatro y los felicitamos por haber terminado el curso, finalizar una etapa de sus vidas y lo animamos a que sigan con sus estudios en Secundaria porque lo verdaderamente importante es que se sigan formando”.

La concejala de Educación destaca que “también es un homenaje para sus familias y los centros educativos que han llevado el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta excelente manera, educando al alumnado no sólo en lo académico sino también dándole esos valores que nos caracterizan como municipio, como son la solidaridad, el respeto con su entorno y a ser críticos”.

Navarro subraya que “el que premiemos solo a 36 no significa que todos los demás no se lo merezcan, porque sabemos que también se esfuerzan en sus estudios y ponen en práctica esos valores que comparten en sus centros”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *