MasNews
Presentación del teléfono contra el acoso escolar

Santa Lucía promueve un teléfono para fomentar la buena convivencia en la comunidad educativa

La concejala de Juventud y Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, y el edil de Educación Raúl de Pablo, presentaron este jueves un teléfono para promover la buena convivencia en el entorno educativo. El teléfono pretende ser un recurso complementario al que tiene activo la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La edil de Juventud y Seguridad manifestó que personal de su concejalía atenderá “la demanda que pueda venir de los centros escolares para ayudar a prevenir, combatir y para garantizar una buena convivencia en las aulas y en su entorno”. Nieves García señaló que “con este teléfono de uso gratuito seguiremos un protocolo de actuación que también nos puede servir para detectar otros problemas como el absentismo escolar o conflictos que se puedan dar en el entorno de los centros educativos.

Raúl de Pablo señaló que “este nuevo recurso hay que enmarcarlo en el trabajo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo con la comunidad educativa y con la consejería de Educación del Gobierno canario, que también está realizando un buen trabajo y ofreciendo herramientas para afrontar los problemas de convivencia en la comunidad educativa”. Raúl de Pablo destacó que “nuestra intención es ofrecer un recurso complementario a los que ya ofrece el Gobierno canario y el ejecutivo del Estado”.

El número 900 111 018 funciona las 24 horas todos los días del año, es gratuito y las llamadas no quedan reflejadas en la factura de los usuarios.

Tecno-Ocio, en el Punto J

La actividad Tecno-Ocio, este viernes en el Punto J a partir de las 16.00 horas, clausura la I Semana de Juventud y Seguridad. Organizada para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, la iniciativa ofrece realidad virtual, video juegos, dibujo digital, MineCraft VR, baile contemporáneo, y un espacio de trabajo con impresoras en 3D, robótica básica y diseño con Sketchup.

Juegos antiguos pobladores de Canarias

Las salas de muestras Lola Massieu y A. Janina, ubicadas en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, acogen este viernes, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Juegos de inteligencia de las antiguos pobladores de Canarias’, del invertigador José M Espinel. El acto, que se enmarca dentro del programa del Día de Canarias, contará con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 4 de junio y el horario de visita para el público es de 19.00 a 21.45 horas, de lunes a viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.