MasNews
Centro Social La Orilla

El pleno de Santa Lucía propone a la ACUP para la Medalla de Oro de Canarias

La corporación de Santa Lucía ha aprobado por unanimidad en el pleno de abril, celebrado este jueves, como candidato del municipio a la Medalla de Oro del Gobierno canario a la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), “un proyecto de desarrollo cultural y social en el ámbito regional, insular y local, dirigido a promover la participación social y la educación continua y permanente para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Apoyando la propuesta de la Comisión de Cultura y Deportes de la Fecam, el documento recoge que la finalidad de la Asociación Canaria de Universidades Populares, sin ánimo de lucro, “es amplia, realizando anualmente programas de formación permanente y participación ciudadana, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas con un elevado número de participantes directos”, y se añade que “entre las prioridades del Ayuntamiento de Santa Lucía siempre ha estado como objetivos impulsar la cultura popular y reforzar el equilibrio de la oferta cultural”.

Según el manifiesto, “hemos defendido el valor estratégico de la cultura realizando acciones para mostrar a la sociedad el compromiso adquirido, procurando la debida participación y propiciando la necesaria cooperación institucional entre los distintos niveles de la administración y las asociaciones. En este sentido la ACUP lo desarrolla a través de programas de intervención, globales y específicos, tanto a la generalidad de la población como a colectivos de jóvenes, mujeres, familias, personas mayores, infancia, inmigrantes y personas discapacitadas, entre otros”.

Repulsa a la Violencia de género

El pleno de Santa Lucía también mostró, con el apoyo de todos los grupos políticos, la más enérgica repulsa y condena a la última muerte de una mujer víctima de género, que residía en Telde.

La propuesta recordaba que actualmente el número total de víctimas de violencia de género durante este año a nivel estatal asciende a 19 mujeres víctimas mortales, que dejan huérfanos de madre a 8 hijos y también 3 menores víctimas mortales. El pleno aprobó dar trasladado del acuerdo al Ministerio de Justicia, al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, al Instituto Canario de Igualdad, al presidente del Cabildo de Gran Canaria, la Fecam y la FEMP.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.