MasNews
Inauguración oficial del curso

La comunidad educativa de Santa Lucía reafirma el compromiso con la educación pública

La comunidad educativa de Santa Lucía reafirmó su “compromiso con la educación pública y de calidad” en el acto oficial de inauguración del nuevo curso escolar, celebrado este viernes en el CEIP La Cerruda. El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde Nira Alduán, el concejal de Educación, Antonio López, el director del centro, Juan Ramírez Sánchez, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Ampas Nueva Escuela Canaria, Fanuesca, Paqui Vega, el inspector de Educación Faneque Hernández, alumnos y docentes de La Cerruda y representantes del profesorado de otros centros educativos del municipio.

La primera teniente de alcalde Nira Alduán felicitó a la comunidad educativa de Santa Lucía “por su compromiso en la defensa de la Educación Pública”. Alduán manifestó que “en Santa Lucía seguimos que creyendo que todos, la comunidad educativa y las instituciones como el Ayuntamiento, somos necesarios para garantizar una enseñanza pública de calidad. Este trabajo lo hacemos mano a mano con la comunidad educativa en el Consejo Escolar Municipal, un órgano de participación de todos y todas”.

Nira Alduán destacó que uno de los frutos de ese trabajo participativo es el Plan Para la Mejora del Éxito Escolar, “un programa ambicioso pensado para los próximos 12 años”. La también edil de Empleo añadió que “queremos que la comunidad educativa sepa que pueden contar con nuestro gobierno municipal no solo para los planes educativos, para al ejecución de las obras en los centros de enseñanza, para facilitar la conciliación laboral en los campus de verano o con nuestras escuelas infantiles. También pueden contar con nosotros y nosotras en la lucha por una Educación Pública de calidad.

El inspector de Educación Faneque Hernández aportó el dato de que en los últimos cinco años ha bajado en 600 el número de alumnos y alumnas en Infantil y Primaria, el mismo número ha aumentado en Secundaria”, y añadió que “en total tenemos 11.000 estudiantes de primera y secundaria en Santa Lucía”.

La portavoz de Fanuesca, Paqui Vega, agradeció al Ayuntamiento, al CEIP La Cerruda y a todos los padres y madres “que están trabajando para que nuestros hijos e hijas puedan tener la mejor educación posible”.

Dos exalumnos del CEIP La Cerruda, Tanausú Rodríguez y Miriam Perdomo hablaron de su paso por el centro escolar. El acto concluyó con la actuación de la escritora Pepa Aurora que recitó algunos de sus poemas y contó un cuento de la tradición de los `finaos´, Pepa Aurora dijo que “ya en Canarias se celebraba la tradición de los finaos cuando no había nacido algunos países donde hoy celebran el Halloween”. Un espectáculo musical ofrecido por alumnos y alumnas de La Cerruda puso fin al acto de inauguración oficial del curso escolar en Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.